El truco de Google Maps para encontrar la gasolinera más barata

Era una de las funcionalidades más demandadas por todos los usuarios, ¡así podemos encontrar la gasolina más barata!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 06:32

Google Maps no deja de sorprendernos. Al margen de las últimas apariciones estrellas en su versión de Street View, en la que ya podemos presumir de tener más de un entretenimento como el hombre-caballo o el trasero más buscado de Galicia, ¡llega una actualización que todo el mundo venía pidiendo desde hace años! Por fin podremos consultar el precio de la gasolina en las estaciones de servicio y conocer, de antemano, cuánto vamos a pagar por cada litro de gasolina.

Ya está activo en los móviles con sistemas operativo Android e iOs pero tendremos que realizar un paso previo antes de poder verlo. Si no lo tienes configurado para que se realice de manera automática, tendrás que actualizar la aplicación de Google Maps para poder ver esta nueva funcionalidad.

¿Dónde está la gasolinera más barata?

Una vez actualizada la aplicación, abre el mapa y fíjate cómo en la parte superior, debajo de la barra de búquedas, aparece el icono 'Gasolineras', en el espacio en el que también aparecen otras opciones de búsqueda como 'Restaurantes'. Al hacer clic en 'Gasolineras' te aparecerá un listado con todas las gasolineras más cercanas y ahora, en la gran mayoria de estaciones de servicio, aparece un dato extra: el precio de la gasolina.

Por defecto aparece la gasolina super de 95 octanos pero si pulsas sobre la descripción de esa estación de servicios verá cómo están todas: super 95, 98, diésel, gasóleo o gas licuado de petróleo.

Echale un vistazo a tu móvil si necesitas salir de viaje y planifica tu ruta con tiempo para poder llenar el tanque con la gasolina más barata de las estaciones de servicio que te pillen por el camino.