El senderismo y las rutas en la naturaleza: así benefician a tu cuerpo y mente

Tras el confinamiento Javi Nieves y Mar Amate se reencontraron con la naturaleza y han descubierto infinidad de beneficios

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 21 ENE 2021

El pasado 2020 sirvió, entre otra cosas, para que recuperásemos el placer por el ocio al aire libre, para que redescubriésemos placeres saludables que, para muchos, ya no tenían tanto valor. Después del confinamiento domiciliario y con las restricciones sanitarias, el ocio al aire libre ha ganado protagonismo entre las alternativas a la hora de hacer planes y el senderismo y la rutas por la naturaleza están viviendo una época dorada. Los senderistas experimentados que ya venían recorriendo estos caminos han visto cómo la afluencia de personas se multiplicaba en los últimos meses y muchos curiosos, familias y deportistas se unían a ellos en sus paseos de fin de semana.

Javi Nieves y Mar Amate son grandes amantes de la naturaleza y ellos no han dejado nunca de disfrutar de estos paseos pero desde hace unos meses, si cabe, lo hacen con más intensidad. Mar Amate ha descubierto que cuando echa a andar hay pocas cosas que le paran y es capaz de caminar kilómetros y kilómetros: es experta en descubrir nuevos paisajes a los que llega caminando, ¡sin ruta prevista!

En el otro lado está Javi Nieves, que siempre ha disfrutado de las rutas en la naturaleza y ahora, además, ha descubierto una aplicación gracias a la cual puede convertir cada kilómetro que camina en una ayuda:

Sin duda es una de las actividades más de 'moda' pero siempre ha estado ahí, ¡y cargada de beneficios!

Senderismo para dormir mejor

No es ningún descubrimiento que cualquier actividad que incluya ejercicio físico es beneficiosa para nuestro organismo pero es que el senderismo, además, es realmente interesante por la conexión con la naturaleza. Si te aficionas a este tipo de rutas prepárate para notar cambios físicos en tu cuerpo: aumentarás tu fuerza y, sobre todo, la musculatura de tus piernas. Además, tu corazón gozará de una mejor salud, tus pulmones ganarán capacidad y tu tensión se verá reducida. Es una actividad especialmente recomendada para mujeres mayores de 40 años por sus beneficios a la hora de aumentar la densidad ósea y reforzar los músculos, algo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Y, por supuesto, ayuda a relajarte gracias a la conexión con un entorno natural y dormirás mejor... ¿qué más se puede pedir?