Sale a la luz el primer vídeo de Freddie Mercury con 18 años

Publican uno de los primeros vídeos de Mercury, uno de los artistas más importantes de la música

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:06

Es uno de los artistas más importantes de la historia de la música y aunque han pasado años desde que nos despedimos de él, todavía sigue dándonos alegrías. Freddie Mercury es inmortal y ver imágenes del artista siempre nos alegra. En esta ocasión se trata de un vídeo publicado por un Adrian Morrish, un estudiante que compartió con Mercury los primeros años de estudio cuando el de Zanzíbar llegó a Feltham en 1964. 

En el vídeo se puede ver cómo un jovencísimo Freddie Mercury de 18 años posa frente a la cámara junto a sus compañeros de clase. Este vídeo se grabó seis años antes de que Mercury se convirtiese en el vocalista de Queen, la banda que hizo que su talento brillase y convirtió a este joven artista en una leyenda. 

Morrish ha declarado que conoció a Freddie en los primeros años de estudios y que éste era especialmente tímido pero que "se vestía de manera extraña con pantalones y chaquetas demasiado cortos". Desde bien joven, Mercury demostró sus habilidades y su innato talento para la música y así lo cuenta Patrick Connolly, otro compañero del artista entrevistado por la revista Mojo: "Freddie escuchaba una canción de música pop en la radio por la mañana y por la tarde ya era capaz de tocarla".

Todavía faltaban unos años para que Freddie Mercury entrase a formar parte de Queen junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor. En 1970 empezaba la historia del grupo y, sin ellos saberlo, comenzaban a crear las canciones que serían número uno para siempre. ¡Nacía la leyenda de Queen!