El reto viral para ahorrar que funciona de verdad: 52 semanas para ahorrar más de 1.000 euros

¿Quieres ahorrar hasta 1.300 euros en este año? Este reto está triunfando y es fácil llevarlo a cabo

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 07:24

Si tú también has empezado 2021 con todas las buenas intenciones a tope, seguro que estos propósitos te suenan. Ponerte en forma o mantener esa rutina deporte en casa que tan bien te sentó en 2020, conocer más tu ciudad, apoyar a los pequeños comerciantes y, seguro, este propósito está en tu lista: ¡ahorrar!

Hay un reto que se ha viralizado en las últimas semanas del año pasado y en los primeros dias de este recién estrenado año nuevo y Mar Amate se ha lanzado a ponerlo en práctica. Para ahorrar hasta 1.300 euros al día sólo necesitas tener a mano un bote de cristal, un calendario en el que ir marcando tus progresos y, evidentemente, los euros necesarios para ir llenando ese bote.

El reto del ahorro en 52 semanas

Empezar el año con este reto es sencillo pero puede parecer que la cosa se complica conforme avanza el año. Se trata de que cada semana introduzcas en el bote el número de euros según en la semana en la que estemos. Por ejemplo, en la semana uno del año, hay que poner un euro, en la segunda semana, pondríamos dos... y así sucesivamente hasta que lleguemos a la última semana del año en la que habremos depositado ya 52 euros y daremos por finalizado nuestro ahorro con un total de 1.378€ si hemos cumplido con todos los ingresos en la semana.

Ya hay hasta plantillas de ahorro y agendas que incluyen ese planning para ponérnoslo visualmente más fácil y que no caigamos en la tentación de coger prestado algo de la hucha:

Una publicación compartida de SARAH DESPRADEL• AVANZA $! (@sarahdespradelm)

¿Y tú? ¿Te has propuesto ahorrar en 2021 y ya lo tienes todo listo para cumplir de una vez por todas con este propósito?