¿Qué tiene que tener un gran programa de radio?

Los niños y Jimeno desvelan el secreto para ser el número uno de la radio

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:36

Hoy estamos de celebración, es 13 de febrero y se celebra el Día Mundial de la Radio. El lema de este año es “Diálogo, Tolerancia y Paz” y los niños, que saben mucho de dialogar, de ser buenos con los demás, de no pegar y de “palomas blancas que son buenas y traen la paz”, hoy nos han dado las claves para hacer un gran programa de radio.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! llevamos recogiendo los consejos de los niños en el patio del colegio gracias a Jimeno muchísimos años y prueba de ello es que se ha convertido en una de las secciones más longevas de la historia de la radio en España. ¿Sabes cuántos años llevamos visitando colegios con Jimeno? ¡Casi doce años! En mayo celebraremos el 12 aniversario de Los niños y Jimeno y habrá que organizar una buena fiesta, ¿no? 

Hemos visto crecer, graduarse e incluso hemos visto a muchos de los peques que grabaron los primeros años con Jimeno hacerse mayores… ¡y entrar a la Universidad! Los años pasan volando y los niños siguen siendo un gran ejemplo de sinceridad y creatividad.

Por eso hoy hemos querido contar con sus consejos para seguir creciendo en este gran medio de comunicación y celebrar con ellos también el Día de la Radio. ¿Sabes qué tiene que tener un programa de radio para triunfar? Es importante que esté bajita para que se pueda dormir en el coche y, sobre todo, que no se insulte a los cantantes... aunque hay algo que le gusta a los niños más que la radio, ¿sabes lo que es?

Ya puedes escuchar los niños y Jimeno y disfrutar con los comentarios e ideas que nos han dado para seguir mejorando en nuestra trayectoria y haciendo mejores programas de radio gracias a ellos. ¡Tomamos nota de estos pequeños grandes maestros!