¿Qué es lo más divertido que te puede pasar al dar tu primer beso?

¿Recuerdas cómo fue? ¡Todos recordamos cuál fue el momento de nuestro primer beso! 

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:05

Cuando uno es joven y quiere dar el primer beso, se lo imagina como en las películas, todo perfecto, bonito sin ningún problema… Y generalmente no se conocen todas las circunstancias que intervienen en un “inocente” beso. Por ejemplo, entre otras cosas que suceden en nuestro cuerpo al besar, destacan:

- En un beso de un minuto quemamos 15 calorías así que si estuviéramos diez minutos podríamos quemar 150.

- Aproximadamente el 75% de las personas inclina la cabeza hacia el lado derecho.

- Se estimula el sistema inmunológico y nos traspasamos 9 miligramos de agua y millones de bacterias al besar.

- Es bueno para la presión arterial, ayuda a disminuir el dolor de cabeza y reducir los calambres. 

- Aumenta tu autoestima: besar nos alegra, nos hace más felices y nos conecta con nosotros mismos y con la persona a la que amamos. 

Esto son solo unas pinceladas de todo lo que produce besar en nuestro cuerpo y son muchos más los beneficios que implica este bonito gesto. Pero, claro, nadie nace sabiendo y el primer beso es ese momento que nos deja más de una anécdota divertida que años después de que suceda seguimos recordando entre risas. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado las mejores anécdotas sobre los primeros besos y os hemos preguntado cómo fueron los vuestros. ¡Nos habéis inundado el Facebook de mensajes! Aquí puedes leer los mejores: 

Además, en el programa de hoy hemos recibido incontables llamadas al 900 444 100 contándonos vuestra experiencia con el primer beso, ¡hay para todos los gustos! Nos hemos reído muchísimo con vuestras historias y hemos sacado nuestras propias teorías. Como conclusión de estas experiencias hay algo común: ¡las películas nos tenían a todos engañados!