Lo peor que te puede pasar en casa haciendo deporte: ¡cuidado con estas prácticas!

El confinamiento ha hecho que el deporte en casa sea algo habitual pero hay prácticas que deberíamos evitar

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:47

Desde que el confinamiento llegó a nuestras vidas el pasado año hemos tenido que adaptar nuestras casas y salones para hacer deporte. Y no solo eso, las tiendas han visto como sus existencias de material para hacer deporte en casa volaban de sus estanterías y stocks en las tiendas on line antes incluso de ponerse a la venta. ¡Hemos descubierto que nuestra casa puede ser un gran lugar para entrenar!

Pero no es oro todo lo que reluce, como se suele decir, y hay prácticas que deberíamos alejar de nuestro entrenamiento diario si no queremos acabar lesionados. Los expertos recuerdan que hay tres reglas básicas antes de ponernos a hacer ejercicio:

  • Calentamiento: imprescindible. Nunca debemos empezar a hacer ejercicio sin antes calentar nuestros músculos y articulaciones.
  • Ser conscientes de nuestro nivel. No por mucho abarcar significa que llegaremos más lejos y quizá incluso llegaremos peor porque, si nunca has levantado una pesa... ¿qué te hace pensar que puedes empezar levantando 20 kilos?
  • No ser constantes y abandonar pronto. Marca una rutina en tu día a día, aunque sean 30 minutos, para ir cogiendo el ritmo al deporte... ¡poco a poco tendrás mejores resultados!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir si has hecho deporte en casa y no se te ha dado tan bien como parece que se le da a todo el mundo en sus redes sociales. Por ejemplo, Manuela nos ha llamado porque tuvo la genial idea de imitar un vídeo de Tik Tok... y es lo peor que puedes hacer porque no todo lo que vemos sociales es real. ¡Escucha aquí lo que le pasó a ella!

Pilar nos ha llamado porque ella empezó a hacer deporte poco a poco, empezando desde cero. Nos ha contado que ella intentó hacer gimnasia pasiva para adultos, que no es mayor, pero nos ha contado que le pareció la mejor manera de empezar a retomar la actividad física. Eso sí, lo que no se esperaba era que al día siguiente, a pesar de no haber hecho una gimnasia especialmente exigente, no podia ni moverse, ¡estaba bloqueada con las agujetas!

¿A ti qué te ha pasado haciendo deporte en casa? ¡Cuéntanoslo!