Nunca te habías planteado esto sobre los dibujos animados, ¡y es incomprensible!

Los Niños y Jimeno se plantan: ¡no todo vale aunque sas un dibujo animado!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 23 OCT 2019

Las cigüeñas atravesaban el cielo cargadas de crías y las iban entregando a través de los barrotes de los vagones del tren. De repente, la trompa de la señora Jumbo recibe a su bebé en su estancia y lo acuna en su regazo. Cuando presenta a su cría al resto de elefantes, el bebé estornuda desplegando unas grandes orejas: empezaba así la historia de Dumbo. En 1941, Disney estrenaba Dumbo, la historia del pequeño elefante que revolucionaba la vida en el circo y debía enfrentarse a las burlas del resto de animales y del público hasta que se descubre que tiene impresionantes poderes: ¡puede volar! 

El 23 de octubre de hace ya 78 años conocíamos a este pequeño elefantito que ahora vive una segunda juventud gracias a la película live action creada por Tim Burton y que se estrenó este año. El remake, protagonizado por Colin Farrell, se convirtió rápidamente en un éxito en taquilla y tanto mayores como pequeños nos volvimos a enamorar de su historia.

Los niños desmontan los dibujos animados

Esta semana Los niños y Jimeno han querido homenajear a este gran clásico de Disney y que ya forma parte de nuestra historia pero, además, han querido desmontar muchos mitos sobre los dibujos animados. ¿Tú sabes que no todo es como te lo cuentan las películas? Hay cosas que pasan en los dibujos que no se creen ni los niños: ¡no es posible comer tanto como lo hace Goku! ¡Ni podemos volar! ¿Cómo es posible que un elefante vuele? ¡Pesa muchísimo como para volar! Dale al play para escuchar lo que nos han contado los niños y todos los mitos que han desmontado sobre los dibujos animados.