Un niño de 8 años le salva la vida a su familia

Digno merecedor de un premio ¡Buenos Días Javi Y Mar Por Un Mundo Mejor!

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:53

Todos sabemos que cuando se trata de una emergencia, sea del tipo que sea, tenemos que marcar el 112. Tres números que pueden marcar la diferencia llegado el momento.

Es habitual que un adulto, o un adolescente, tenga la sangre fría para pulsar las teclas adecuadas en un momento de tensión o de pánico en el que lo normal en muchos casos puede ser el bloqueo.

Así que es menos habitual que sea un niño de 8 años el que tenga la calma suficiente como para marcar el 112 en un momento en el que su familia está en peligro.

Esto es lo que le ha pasado al protagonista de esta historia, que nos lleva directamente a Toledo, en pleno río Alberche, a su paso por la localidad de Santa Cruz del Retamar, un niño presenció cómo la subida del caudal arrastró a su madre y a su hermano de 12 años. La fortuna del momento hizo que ambos quedaran amarrados a unas ramas en mitad de un pequeño islote formado en mitad del río. A pesar de la complicación del momento y de que el niño estaba presenciando la escena desde la orilla, no lo dudó un instante y marcó el teléfono de emergencias.

Desde el 112 le fueron indicando paso a paso lo que debía hacer y después de unos minutos de conversación y de indicaciones de todo tipo el pequeño consiguió enviar la ubicación exacta mediante el teléfono móvil.

Aunque unos bañistas consiguieron sacar al hermano, fue una dotación de bomberos que llegó justo a tiempo la que consiguió sacar a la madre del río.

Sin duda se trata de una historia que si no llega a salir en los medios de comunicación jamás hubiéramos conocido. Por eso, en Cadena 100 celebramos cada año los Premios ¡Buenos Dias Javi Y Mar Por Un Mundo Mejor!, para conocer esas historias anónimas de héroes de toda edad y condición que deciden dedicar su vida a los demás o que, simplemente por pequeñas que parezcan, realizan acciones cotidianas que facilitan la vida a los demás sin esperar nada a cambio.

Si conoces alguna historia de este tipo, por favor, háznosla llegar al siguiente correo: premiosbuenosdiasjaviymar@cadena100.es