Nace un bebé australiano de 5'88 kilos de peso

Es uno de los recién nacidos más pesados del mundo

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 07:21

Estos días se ha viralizado la noticia de un nacimiento. Pero no es un bebé cualquiera: ¡es de los más grandes del mundo! El recién nacido ha venido al mundo en una cesárea de urgencia y no nos extraña porque ha pesado casi 6 kilos. El peso exacto ha sido de 5'88 kilos, según los médicos es casi el doble de lo que debería pesar un bebé recién nacido. 

Su madre, Emma Millas, tiene 27 años y este no era el primer bebé con sobrepeso que la mujer daba a luz: otro de sus hijos pesó 5'5 kilos al nacer. Cuando les comunicaron que el bebé sería más grande de lo normal, ellos no se extrañaron. A las 35 semanas de embarazo, la familia fue informada de este posible sobrepeso y ya estaban bajo vigilancia para que no hubiese complicaciones en el parto. Sin embargo, la mujer tuvo que ser intervenida de urgencia a las 38 semanas de gestación. Por suerte, el bebé y la madre están en perfecto estado de salud.

El bebé más grande del mundo pesó 18 kilos

El caso de Emma Millas y su bebé de 5'88 kilos no es el único en el mundo y no se trata del bebé más grande del mundo. En 2017 se registró el nacimiento de un bebé nacido con 18 kilos de peso. Este caso es sorprendente porque a su madre, que tenía sobrepeso y pesaba más de 150 kilos, le comunicaron que probablemente se trataba de una gestación de dos o tres bebés pero finalmente solo se trataba de uno.