El motivo de peso por el cuál las mujeres descartan posibles parejas: ¡comprobado científicamente!

¿Qué cosas te indican que no es la pareja ideal? Un estudio desvela las frases que hacen que las mujeres pierdan interés

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:44

"Hola, princesa, k tl?" Si has leído esta frase y te has llevado las manos a la cabeza, ¡vas a entender este estudio a la perfección! Con el distanciamiento social, el confinamiento y el cierre de discotecas y bares, el ingenio a la hora de ligar ha ido evolucionando y derivando hacia el terreno online. Las aplicaciones para encontrar pareja o conocer gente están viviendo un momento de auge y son muchas las teorías a la hora de lo que nos lleva a fijarnos más en una u otra persona.

El estudio realizado por María del Carmen Méndez, profesora e investigadora de la Universidad de Alicante, y la profesora Esther Linares, de la Universidad de Navarra, ha puesto fin a una de las preguntas que más sobrevuela en diferentes grupos de WhatsApp: ¿son tan importantes las faltas de ortografía a la hora de sentirse atraído por alguien en una primera impresión? La respuesta está clara: sí. Nos importan... ¡y mucho!

Un 82% de las mujeres encuestadas asegura que las faltas de ortografía son determinantes a la hora de conocer a alguien

Es prácticamente el 100% de las mujeres a las que se les ha preguntado si les importa que un hombre, al que acaba de conocer, cometa faltas de ortografía. Concretamente el 82% asegura que sí, que es algo importante para ellas y que les 'frenaría' en ese proceso. Sin embargo, los datos referidos a hombres son diferentes y tan solo a un 42'2% les importaría que la mujer cometiera faltas. Ellas aseguran que las faltas de ortografía suelen 'echarles atrás' mientras conocen a alguien pero que las cosas que más valoran son la diversión, la sinceridad, que sea una persona responsable y que sea respetuoso.

Ellos, aunque no valoran de manera tan grave las faltas de ortografía, también coinciden con ellas a la hora de decir que buscan mujeres divertidas, simpáticas, espontáneas...

Mar Amate ha hecho la prueba con sus grupos de amigas y ella coincide con el estudio: las faltas de ortografía son importantísimas. ¿A ti también te pasa?