Los taxis voladores ya son una realidad

Han probado por primera vez un taxi volador en la ciudad

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 07:54

¿Recuerdas la película Blade Runner? En 1982 se estrenaba esta película de Ridley Scott que nos mostraba a un joven Harrison Ford en un mundo futuro un tanto aterrador. Esta historia se enmarcaba en el año 2019 y mostraba cómo sería el mundo en ese año: robots, alta tecnología, replicantes, androides... Ya hemos llegado y prácticamente superado el año en el que se inspiraba la película pero, ¿dónde están los coches voladores? Pues ya tenemos una respuesta a esto: ¡están en Alemania! 

Se llama Volocopter y ya se ha visto por el cielo alemán. Concretamente ha volado sobre el cielo de Stuttgart, al suroeste del país, y se trata del primer vuelo de este vehículo del futuro. Lo hizo sin pasajeros y en pruebas pero es un paso más en este futuro inmediato de los coches voladores.

En un futuro no tan lejano: ¡pide tu taxi volador!

En 2011 comenzó el proyecto impulsor de este taxi volador desarrollado por la empresa alemana Volocopter y hace pocos años logró que un potente grupo inversor se sumara al desarrollo e investigación. La tecnología se asemeja bastante a los drones y pueden volar de manera autónoma, de manera que en un futuro podremos pedir el taxi a través de una aplicación y vendrá a buscarnos sin necesidad de ir dirigido por un piloto. Por supuesto, se trata de vehículos completamente eléctricos y no producen demasiado ruido. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos nuestras dudas sobre estos vehículos del futuro y no sabemos si lo cogeremos o no, ¿tú qué harías? ¿Crees que acabarán funcionando pronto o tardará muchos más años en llegar?