Los nuevos emojis de WhatsApp: qué significan y, sobre todo, ¿eran necesarios?Los nuevos emojis de WhatsApp: q

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te explicamos algunos de esos nuevos emoticonos que lanzaba hace unos días la aplicación de mensajería instantánea

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:58

Hace unos días, salían nuevos emoticonos de WhatsApp y para empezar esta semana, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', Javi Nieves ha puesto a prueba a Mar Amate para ver si ella expresaría las emociones de algunos de ellos como han hecho los responsables de la aplicación de mensajería instantánea. "Te voy a contar los nuevos emoticonos. Yo te voy a decir determinadas acciones y tú me dices si conoces un emoticono ya o si necesitamos uno nuevo", comenzaba él antes de preguntarle cuál utilizaría para escenifinicar el cumplimiento de órdenes. "Una regla pegando sobre la mano", era la respuesta de Mar, muy alejada de ese que ya aparece en las versiones más actualizadas y que le explicaba Javi: "Entonces no es necesario usar el nuevo emoticono que es el 'smile' con la mano en la cabeza como un saludo militar".

"Por ejemplo, ¿qué emoticono utilizarías para decir 'estoy llorando de alegría'?", continuaban con el juego, con la respuesta clara de Amate: "Pues una lágrima y una sonrisa al mismo tiempo". Tampoco se ajustaba a lo que se ha ideado: "Pues ya está, han hecho otro que es con los ojos como de gato de Shrek llenos de lágrimas al final. Para mí, no era necesario". Por último, Nieves le ponía ante el tercero de los supuestos que había traído para el programa de esta mañana: "Para ser falso, ¿cuál utilizarías?". Mar, se veía en un aprieto: "Qué complicado... con los ojos como con dos cruces". De nuevo, los creadores de WhatsApp pensaban muy diferente a ella: "Pues han hecho uno que es el circulito de la cara, pero con rayas intermitentes, como que estás desapareciendo".

"No era necesario. Hay unos cuantos emoticonos nuevos, y para mí no eran necesarios la mayoría de ellos", era la reflexión final de Javi, justo antes de que Mar lanzara otra con la que, seguro, muchos de vosotros estaréis más que de acuerdo: De todas maneras, no tienes la impresión de que hay tantos emoticonos que utilizas tres porque el resto no sabes qué significan

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!