Los dibujos animados más tristes de la historia

Son muchos los personajes de dibujos que tienen una historia triste, ¡aquí recopilamos algunos! 

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:00

Con el aluvión de remakes de películas Disney este año muchos de los niños que crecieron con sus películas y que ahora ya pasan la treintena están viviendo una segunda infancia cinematográfica. Pero no todos los dibujos son felices: ¿quién no ha soltado alguna lagrimita con el drama de Dumbo? ¿Qué pasa con Mufasa que no pudieron darle otro final? 

Pero hay vida más allá de Disney en cuestión de dramas animados y hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido recordar algunos de los personajes de ficción más tristes o que más pena nos han dado por sus circunstancias, historias... Cuidado si estás sensible, ¡que te pueden hacer derramar más de una lágrima!

Los dibujos animados más tristes de la historia

¿Qué personajes de animación les dan pena a Javi y Mar? Si nos ponemos a echar la vista atrás en cuanto a dibujos animados, Marco encabeza el ránking de historias tristes después de tantos capítulos buscando a su madre pero no es el único. Mar Amate se inclina por el Coyote y nos plantea la duda que muchos teníamos: ¿consiguió alguna vez su objetivo? ¿Pasó toda su vida intentando algo que jamás logró y, además, el Correcaminos le vacilaba sin parar con todo?

Javi Nieves retoma un clásico Disney y destaca el papel triste de Gepetto, el creador de Pinocho. Todos nos centramos en la historia del niño de madera pero según Javi Nieves, el pequeño no era de fiar. 

Jimeno, por su parte, recuerda el drama de Óliver Atom que fue "engañado" por Roberto Sedinho, un personaje de la serie 'Campeones' (conocida como 'Óliver y Benji' en España), que siempre prometía llevarlo a Brasil a triunfar pero nunca se lo concedió. Y María Segurado vuelve a la actualidad con Los Simpsons, ¿por qué nadie habla de la triste historia de Smithers, el ayudante del señor Burns? 

Escucha aquí cómo hemos hablado sobre los dibujos animados más tristes en ¡Buenos días, Javi y Mar! y cuéntanos, ¿cuál es para ti el dibujo más triste?