Llegan nuevos emojis: ¡más de 200 nuevos iconos para tu WhatsApp!

Hay miles de emojis y, al final, no utilizamos más de 10... ¿cuál es el que más utilizas tú?

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 10:19

Si pensabas que ya tenías emojis suficientes como para poder expresarte... ¡te equiocas! El Consorcio Unicode, responsable de estandarizar los caracteres especiales que utilizamos en nuestras comunicaciones digitales y, también, encargado de comunicar cambios e incorporaciones en cuanto a emojis, ha dado la noticia. Llegarán en 2021 y serán, exactamente, 217 nuevos emoticonos para que no haya resquicio en nuestra expresividad que quede por cubrir.

Las nuevas incorporaciones, entre otras, incluyen una cara entre nubes, otra con los ojos confusos en forma de espiral, un corazón con una venda... ¡y más de 200 tonos de piel! El dato más sorprendente de esto es el que nos ha ofrecido hoy Mar Amate: ¿cuántos de todos esos emojis son los que utilizamos? ¿Cuál es el más utilizado por los hombres? ¿Y por las mujeres?

En este caso Javi y Mar están dentro de la media: cumplen con lo que se espera. Los hombres utilizan más la cara sonriente y el dedo con signo de OK y las mujeres utilizan más el corazón rojo y la cara sonriente. ¿Eres capaz de reconocer a Javi y Mar en sus emojis más utilizados? Os lo hemos planteado en twitter... ¡y prácticamente nadie ha acertado!

Es sencillo reconocerlos... ¿o no?