La importancia de la autoexploración y el diagnóstico precoz en el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama te recordamos las recomendaciones de la AECC

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:05

Desde que en ¡Buenos días, Javi y Mar! recibimos la llamada de Gema Salardón, algo cambió en nuestras vidas. Con ella comenzó la historia de CADENA 100 Por Ellas, nuestro concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que, especialmente, está dedicado a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan o han peleado frente a frente contra el cáncer de mama. El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y es importante recordar las recomendaciones de la AECC para la detección y prevención temprana del cáncer de mama.

Échale un vistazo a este vídeo de la Asociación Española Contra el Cáncer con sus recomendaciones para la prevención:

La autoexploración es recomendable para detectar posibles anomalías y para que podamos acudir al médico si notamos algo diferente al palpar las mamas. La detección temprana del cáncer de mama es muy importante para comenzar el tratamiento ya que, según indica la AECC, las posibilidades de curación del cáncer de mama detectado en una etapa inicial son prácticamente del 100%.

Además, la asociación siempre recomienda un estilo de vida saludable para prevenir la aparición del cáncer de mama. Todo suma en la lucha contra esta enfermedad y llevar un hábito de vida sano, comer de manera equilibrada, realizar ejercicio físico  y acudir a revisiones periódicas es de gran ayuda. 

Colabora con la AECC y CADENA 100 Por Ellas

La investigación oncológica, la educación en salud y el apoyo a las personas afectadas son otros grandes pilares en esta lucha contra el cáncer. Para ello, CADENA 100 Por Ellas dedica los beneficios de su Fila 0, la canción "Por encima de la bruma" creada por Melendi para esta nueva edición a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Desde ¡Buenos días, Javi y Mar! te recomendamos siempre que sigas los consejos de prevención de la AECC y te agradecemos tu colaboración para seguir impulsando la investigación y la lucha por todas aquellas personas que se han visto afectadas por el cancer de mama.