Gana la lotería y sigue trabajando para dar ejemplo a sus hijos

Podría haberse retirado hace años pero decidió seguir con su trabajo para que sus hijos valorasen el esfuerzo

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 08:33

Si te tocase la lotería, unos 3 millones de euros, ¿seguirías trabajando? ¿Te dedicarías a viajar un tiempo por el mundo y luego retomarías tu trabajo o darías un giro total a tu vida? Una británica vivió esto en su propia piel y tomó una decisión que cambió su vida y la de sus hijos.

Elaine Thompson lleva toda su vida trabajando en un supermercado y, a pesar de ser millonaria, sigue haciéndolo 25 años después de que le sonriese la fortuna y se alzase con el boleto ganador. Thompson ganó 3 millones de euros y decidió que eso no cambiaría su rutina diaria porque quería dar ejemplo a sus hijos. Se levanta cada mañana muy temprano para ir a trabajar y sigue acudiendo a su centro de trabajo, sin descanso a pesar de que podría retirarse y que ya tiene 64 años y podría retirarse a vivir tranquilamente con el dinero de la lotería.

Ella asegura que podría dejar el trabajo pero que no lo hizo por sus hijos, que tenían 5 y 10 años cuando les tocó el premio y ella tuvo que tomar la decisión. Para ella, su trabajo es "el mejor trabajo del mundo" y quería demostrar a sus pequeños que en la vida hay que cultivar el esfuerzo para ganar el sueldo, que no podemos obtener nada sin trabajar y que, aunque tuvieran esos millones en el banco, siempre hay que luchar por lo que uno quiere y ganárselo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comentado esta noticia y, además, hemos dado alguna que otra idea para dar lecciones, gastar el dinero de la lotería... ¡y seguir disfrutando!