Este cuadro ha levantado la polémica en Facebook

La publicación de la imagen de este cuadro ha revolucionado la red social

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:47

¿Qué polémica puede despertar un cuadro del siglo XIX? William-Adolphe Bouguereau pintó este "Tras el baño" en el que se podía ver a una mujer desnuda saliendo de la ducha y hoy ha vuelto a estar de actualidad. La cuenta de Facebook llamada 'World Paintings' en la que se comparten imágenes de cuadros históricos y obras de arte publicó esta imagen y los comentarios se multiplicaron en cuestión de minutos. 

Cientos de hombres dejaron mensajes en la fotografía con mensajes como: "ey, preciosa, llámame" y, a continuación, dejaban su número de teléfono. Tal cual. Probablemente la mujer del cuadro no tenga WhatsApp y no puede enviarle mensajes... y seguramente tampoco querría hacerlo. Pero no fue el único que le dejó un mensaje similar porque otros usuarios también dejaron comentarios con mensajes realmente reveladores: “Me gustas y te quiero y te llenaré todo el día y toda la noche. Te necesito, por favor, ven a Bangladesh y yo te recibiré”.

Nosotros hemos hecho la prueba y hemos twitteado la imagen y, ojo, ¡hemos recibido un comentario dándonos la bienvenida a Bangladesh! ¿Tiene algo la imagen que hace que se rastree fácilmente? Es extraño... pero juzga por ti mismo:

Esta historia ha llamado la atención de hombres y mujeres de todo el mundo. Y sobre todo deja un mensaje claro para concienciarnos: si una foto de un cuadro recibe esos comentarios... ¿qué pasa con las fotos de mujeres reales? ¡Da que pensar!