Esta es una de las ferias más antiguas de España

La Feria de Todos los Santos de Cocentaina es la que tiene esta calificación

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 30 OCT 2019

Existen diferentes acepciones en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua para definir la palabra 'feria' y, entre otros, incluye estos:

1. f. Mercado de mayor importancia que el común, en paraje público ydías señalados. 5. f. Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc., y de puestos de venta de dulces y dechucherías, que, con ocasión de determinadas fiestas, se montan enlas poblaciones. 6. f. Instalación donde se exponen los productos de un solo ramoindustrial o comercial, como libros, muebles, juguetes, etc., para supromoción y venta.

Pero si hay algo que define a todas las ferias es la felicidad y el ambiente de diversión que las envuelve a todas. Además, ¡son un atractivo cultural distintivo de muchos pueblos y ciudades! En España tenemos una extensa tradición de fiestas y ferias y esta está considerada una de las más antiguas: la Feria de Cocentaina, en Alicante. En 1346 dio comienzo esta feria que se consideró excepcional en su momento porque duraba más que las ferias de la época: no duraban más de una semana y esta feria de Cocentaina duraba hasta medio mes. 

Años después, la celebració se cambió de fecha y se ubicó en el día de Todos los Santos convirtiéndose en uno de los referentes de la zona. A día de hoy, sigue siendo una de las feria más importantes y congrega en ella infinidad de visitantes, comerciante, artistas... Es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con diferentes espacios entre los que, por supuesto, existe un Mercado Medieval que gusta a pequeños y mayores.

¿En tu localidad se celebra Todos los Santos de alguna manera especial? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!