La emocionante iniciativa de una residencia de mayores que te hará reflexionar

Las mejores personas para aconsejarnos son ellos: ¡nuestros mayores!

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 17 SEP 2019

No hay más sabiduría que la experiencia y esta iniciativa es emocionante. Los que más experiencia tienen, nuestros mayores, son los protagonistas de esta idea que nos ha encantado y que merece ser conocida por todos. En la residencia de mayores de De Pere, una localidad en el estado de Wisconsin (EEUU), han tomado fotografías de las personas que viven allí pero de una manera muy especial: aconsejando a las generaciones más jóvenes.

Para ello, les dieron a cada uno una pizarra en la que escribieron su edad, su nombre y el consejo que querían hacer llegar a los jóvenes y después compartieron las imágenes en Facebook. Entre los mensajes que han compartido hay enseñanzas sobre la vida: "métete en tus propios asuntos", dice uno de los carteles. Otro apuesta por una vida sana: "Mantente saludable y cómete la avena" y los hay que son totalmente tajantes: "No fumes". 

La conclusión, al final, siempre es la misma: "Diviértete, disfruta la vida".

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido consultar a los más pequeños y descubrir qué consejos reciben ellos de sus mayores. Sobre todo nos interesaba descubrir una cosa: de todas las enseñanzas que los abuelos dan a sus nietos, ¿cuáles son las que más recuerdan ellos? ¿Con cuáles se quedan? Escucha aquí a Los niños y Jimeno comentando los mejores consejos que les han dado sus abuelos.

¿Y tú? ¿Cuál crees que es el mejor consejo que te dieron tus abuelos? ¡Cuéntanoslo en Facebook!