¿Cuándo deberíamos poner el árbol y los adornos de Navidad?

En España hay una fecha tradicional en la que parece que todos nos ponemos de acuerdo para decorar la casa

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:33

El año pasado se batieron todos los récords en cuanto a los árboles de Navidad. Podría decirse que vivieron su mejor época y no se sabe bien si es por cómo fue 2020 en general o por las ganas que teníamos todos de que terminase y de finalizarlo por todo lo alto... ¡el año pasado se batieron récords de ventas! El 2020 fue el año en que las ventas de árboles de Navidad se multiplicaban exponencialmente y muchos fabricantes aseguraron que los clientes y potenciales compradores preguntaron antes de lo habitual por los diferentes tipos de árboles.

¿Tú pones el árbol en casa? ¿Cuándo lo pones? Cuando menos te lo esperas te pilla ya la Navidad y, como ya llevamos meses viendo los turrones en el supermercado, ¡parece que cada vez llega antes! Pero no, los adornos y dulces llegan, más o menos, en cuanto pasa la festividad de Todos los Santos ya comienza a llenarse todo de aroma navideño.

¿Cuándo deberíamos poner el árbol de Navidad?

Esto, como todo, va según gustos. El árbol de Navidad en España se suele poner en el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, es decir, en el puente del 6 y 8 de diciembre. Seguramente tú también lo poens en estas fechas porque, prácticamentetodos tenemos festivo, y es cuando más tiempo tenemos. Cada casa tiene su tradición, por ejemplo, la familia de Mar Amate tiene por costumbre poner una bola nueva cada año y ya te puedes imaginar la cantidad de bolas que puede tener ese árbol... ¡nos encanta!

¿Tienes alguna tradición navideña en tu casa? ¿Hacéis algo año tras año y es, para vosotros, lo que marca el inicio de la Navidad? ¡Cuéntanoslo!