¿Cuál es el color más feo del mundo?

Hay infinidad de colores pero podría decirse que es el peor color del mundo, ¡aunque tiene su función!

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:38

Los colores tienen diferentes significados y nos evocan estados de ánimo, sentimientos... En 1962, una empresa denominada Pantone creó la primera paleta para estandarizar los colores y ponerles un código para identificarlos, algo que facilita enormemente la tarea de los diseñadores gráficos y de los impresores. Esta numeración de los colores ayuda a crearlos de manera exacta y siempre atendiendo a la numeración por la que se le identifica y, además, unas siglas, según a la superficie a la que vayamos a aplicar este color elegido. Es una manera sencilla de identificar un color y asegurarnos de que todos los vemos igual.

El significado de los colores va más allá de un sentimiento y es que muchas veces nos evocan cosas de manera intencionada. La publicidad utiliza los colores para transmitirnos ciertas cosas y el llamado 'color más feo del mundo' tiene una función: crear rechazo. Es el Pantone 448 C y tiene una tonalidad entre marrón y verde oscuro que intenta transmitir aversión a la persona que lo mira. Precisamente por los efectos negativos de este color se aplicaba principalmente a las cajetillas de tabaco.

Hay otros colores que también tienen una 'misión' en su vida y, por ejemplo, el rojo está muy vinculado a generar sensación de hambre. Por eso muchas marcas de comida rápida lo tienen en su imagen y en su cartelería. Otro color que tiene un mensaje que transmitir es el azul: ¿te has dado cuenta de que muchas empresas lo utilizan como seña de seriedad y productividad? Tampoco es extraño ver cómo el verde se utiliza en marcas ecológicas y con valores relacionados con el medio ambiente o el negro, que siempre se cuela en las imágenes relacionadas con la elegancia y la moda.