La canción con la que Javi Nieves y Mar Amate hacen bueno eso de "quien canta sus males espanta"

Nuestros locutores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos explican lo que dice la Ciencia al respecto y lo demuestran con un tema clásico

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 11:23

"Sabes que, aquellas frases que se han dicho toda la vida, que son sabiduría popular y que, al final, la Ciencia termina dándoles la razón". Esta era la frase de Mar Amate en la mañana de este viernes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', con la que hacía una introducción al último estudio que iba a sacar en antena y que tanto tiene que ver con la mejor variedad musical que te ofrecemos en CADENA 100 desde hace 30 años. "Hay una que es: 'Quien canta, su mal espanta'. Pues en esta ocasión, cienctíficos de Helsinki han hecho un trabajo muy especial y dicen que cantar ayuda muchísimo al cerebro. Entonces, vamos a hacer un experimento. Te voy a poner una canción y vas a querer cantar", le decía a Javi Nieves, que se mostraba reticente a entonar, hasta que empezaba a sonar un clásico de nuestra música; 'Eres tú', de Mocedades.



"Qué canción tan buena", decían los dos casi al unísono y justo antes de que Mar ofreciera un apunte: "Además, hay una parte que está la voz principal y los coros, con lo cual, puedes elegir con quién quieres cantar". Javi añadía: "O las dos cosas a la vez. Qué pedazo de canción". Aunque esto, lo de hacer las dos melodías, no sería muy recomendable, tal y como nos decía, para cerrar este asunto, Amate: "Dice la Ciencia que cantemos mucho, que es muy bueno para el cerebro y que intentemos seguir la línea principal, que lo mismo se vuelve loco y se hace pis".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!