Blas Cantó en CADENA 100: "Lo verdaderamente moderno hoy en día es escuchar lo antiguo"
Tiempo de lectura: 3’
Últimamente ha pasado más tiempo encerrado en una cocina que en un estudio de grabación por eso, justo al comenzar nuestra entrevista, Blas me dice que en estos meses, casi se siente más chef que músico. Ni mucho menos... y hoy está con nosotros para hablarnos de su nuevo trabajo 'El príncipe' y de esos conciertos que todavía le quedan por hacer a Blas Cantó.
Su paso por 'Bake off'
Hacemos balance de su paso por el programa de cocina ‘Bake off’, concurso en el que ha quedado como finalista. Han sido meses de duro trabajo pero donde asegura que se lo ha pasado realmente bien y donde ha hecho verdaderos amigos: “He sufrido bastante porque cocinábamos de lunes a viernes, pero lo he disfrutado mucho porque me apasiona la cocina”.
En relación a esto comentamos que no es la primera vez que un programa le tienta a participar en televisión. Nos asegura que ha recibido propuesta de “un reality de una casa donde están encerrados”, no hay que ser muy listos para saber que se está refiriendo a ‘GH Vip’. Otro de los programas de televisión del que ha sido objetivo es ‘Supervivientes’, pero con ese lo tiene claro: “No estoy hecho para este tipo de programas porque si no como me pongo de muy mal humor y no arruinaría mi vida por esto”.
Momento personal y profesional
Dejamos su faceta televisiva para hablar del momento personal y profesional tan bonito que está viviendo: “Cuando tu estabilidad emocional llega a un punto de equilibrio, se disfrutan mucho las cosas. La toma de decisiones es menos dramática. Cuando hay que decir que NO, se dice asertivamente y desde la tranquilidad”. Y nos asegura que son muchas veces las que ha tenido que decir que no, en su vida personal y en la profesional. Pero como decía su abuela: “El No también educa”. Algo que ha trabajado mucho con su psicóloga, como también el hecho de hablar de dinero. Dice que todavía es un tema que le pone nervioso y le bloquea.
En cuanto a su faceta musical, hemos comprobado que últimamente está muy rebelde, aunque se ha relajado un poco, según sus propias palabras: “Todos tenemos que tener una etapa de rebeldía, de revelación y en lo musical, también. Tiempo después es cuando llega la estabilidad".
Su nuevo álbum 'El príncipe'
Su álbum ‘El príncipe’ es uno de sus trabajos más importantes porque en él ha plasmado como se ha sentido en todos estos meses y nos ha regalado mucho de su parte personal en cada una de sus canciones. Por ejemplo en 'Animal distinto' habla de su niñez y de su infancia: “Siempre tengo una mirada muy nostálgica. Me gusta mucho contar lo que he vivido. Que eso esté en una canción es un recuerdo mágico porque ya queda para toda la vida”.
Blas me comenta que el niño baladista y melódico que siempre fue ha vuelto en este nuevo trabajo y también hay una recuperación de sonidos de antes. En la canción ‘El perdedor’ ha incluido un sonido muy de rancheras, llena de violines y trompetas muy al estilo ‘Luis Miguel’. “En mi compañía pensaban que me había vuelto loco”, comenta. Otro de sus grandes temas es ‘La cura’ una canción con tintes de bolero y bachata pero con un sonido muy actual. Y hay una cosa que comparto con Blas: “Lo verdaderamente moderno es escuchar lo antiguo hoy en día” y es cierto que, últimamente, estamos viendo a cantantes muy jóvenes rescatando canciones de artistas de hace unos cuantos años con la intención de que perduren en el tiempo y de que las nuevas generaciones conozcan esos grandes números 1.
‘El príncipe’ es un trabajo que se completa con esa colaboración de Carmen de León y con la que tiene una relación excepcional.
Si le pregunto por su futuro más inmediato, Blas me habla del estreno de una canción que llega a principios de mayo y que lleva por título ‘Tú nunca me has querido’. Un tema que tiene un espíritu empoderador, es una balada que ha escrito con D’Angelo y María Parrado.
No te pierdas la entrevista con uno de nuestros artistas más queridos de la música en español.