Ainoa Buitrago, en CADENA 100: "Villaverde me ha enseñado a mirar a la gente a los ojos. A respetar"

Ainoa Buitrago nos presenta su nueva canción '23' y nos habla de su concierto el viernes 12 de abril en el Teatro Barceló.

Tiempo de lectura: 2’

Una de sus ilusiones desde niña era matricularse en la carrera de Historia o Antropología aunque dejó los estudios cuando cursaba Bachillerato. Durante mucho tiempo, Ainoa Buitrago, tuvo que desempeñar muchos trabajos que no le motivaban para poder dedicarse a su verdadera pasión: la música. En casa siempre la han apoyado porque vivían esta disciplina de una manera muy pasional y vocacional. Su madre le acompañaba siempre a los conciertos que daba siendo menor de edad. La misma que presume de hija en el hospital en el que trabaja. Ainoa dice que es como la madre de la Pantoja, está siempre a su lado y hasta comparte todas las canciones de su hija con los pacientes del hospital y, de esa manera, todos conocen de la existencia de la música de su hija.

Ante mi pregunta de si ha conseguido lo que soñaba, Ainoa no se lo piensa ni un segundo y me contesta que “totalmente”. “Mientras pueda pagarme el alquiler... tengo la suerte y el privilegio de dedicarme a lo que me gusta”.

Y tanto que lo hace, desde que era bien joven. Lleva unos años viviendo de la música y tocando en diferentes lugares que tienen mucha tradición musical. Este próximo viernes 12 de abril podemos verla en el Teatro Barceló de Madrid en un concierto que, según sus propias palabras: “Va a ser una fiesta. Es un concierto de vuelta y de punto de partida”.

Su álbum ‘Las rutas de las flores’ será el protagonista del show pero también su nueva canción ‘23’ y varios adelantos musicales que escucharemos en las próximas semanas.

'23' es su nueva canción

Hablando de su nuevo single ‘23’ nos confiesa que tiene un sonido mucho más orgánico y de raíz que otras canciones que ha compuesto. “Me daba miedo que con ese cambio en la producción la gente no recibiera bien la canción, pero afortunadamente no ha sido así”.

Su nuevo tema es una vuelta al pasado, a sus orígenes: “El videoclip lo grabamos en mi barrio, en casa de mi tía Toñi comiendo migas. Sale la gente de mi barrio, donde he crecido, donde me he peleado. Sale hasta la florista de mi barrio”.




Villaverde, su barrio de siempre

Aunque mucha gente piensa que es gallega, Ainoa se ha criado toda la vida en Villaverde. Hace unos años, según nos cuenta, Villaverde era un barrio mucho más difícil que ahora. “A mí, mi barrio me ha hecho entender a mucha gente de muchos sitios. A mí me ha enseñado humanidad y a mirar a la gente a los ojos. A respetar”.

A Ainoa le brillan los ojos cuando rememora esos momentos en su barrio donde nunca ha dejado de jugar. Un barrio que le ha marcado en todos los aspectos de su vida y por eso es el protagonista de muchas de sus canciones.

No te pierdas la entrevista para conocerla mucho mejor y sobre todo, no te pierdas mañana viernes su concierto en el Teatro Barceló para disfrutar de una de las cantautoras con más proyección del momento.


Artistas relacionados

CADENA 100