Carlos Baute: "No he vuelto a Venezuela por lo que me hicieron hace ocho años"

El cantante venezolano estará este viernes en el programa “No solo vengo a hablar de mi disco” de TRECE

Tiempo de lectura: 1’

Carlos Baute presenta en TRECE “De amor y dolor”, el disco más urbano de su carrera. El artista venezolano, además de interpretar algunos de sus temas en directo, hace un recorrido por toda su carrera y comparte algunos de sus recuerdos más entrañables de la infancia.

Con el corazón siempre puesto en Venezuela, el cantante recuerda en “No sólo vengo a hablar de mi disco” cómo fue su último viaje al país. “Fue hace ocho años y no volví por lo que me hicieron. Lo pasé muy mal en el aeropuerto porque estando en el avión me llamaron a mí solo y me llevaron a un cuarto. Después me condujeron dónde estaba la maleta y pensé que me habían metido droga. Hubiera sido el final. Lo que hicieron fue darme una advertencia para que no volviera”.

Sobre la situación en el país caribeño, Baute afirma que “hay trescientas mil personas en riesgo de muerte por falta de alimento y medicinas. El 90% de los venezolanos quiere una Venezuela libre, democrática.

El cantante es embajador de la iniciativa “Una Medicina para Venezuela”. Confiesa  que hay mucha gente que nos está ayudando; de las más de cuarenta toneladas que hemos enviado, el 85% ha sido desde España”. Durante la conversación con Antonio Hueso también hay momentos más dulces como el anuncio que revela enTRECE.

A lo largo de su estancia en “No sólo vengo a hablar de mi disco”, Carlos Baute recibe más de una sorpresa y cuenta cómo es su relación con sus fans. “Una vez una niña me dijo: “tú música es mi quimioterapia, no sabemos hasta dónde llegamos con nuestra música”. Baute tiene claro que sus seguidores son lo más importante, “estaré aquí hasta que ellos quieran, después me iré a la parte de atrás que también me gusta”.

GroupCreated with Sketch.