Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Sergio Dalma: música y sentido del humor en vivo

El artista, que acaba de sacar el disco 'Alegría', protagonista de nuestro evento en el reaturante Tatel, de la mano de Verti Seguros

video

Sergio Dalma, en directo en 'Antonio Hueso De Cerca', con Verti Seguros en el Restaurante Tatel de Madrid

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hace una semana, Sergio Dalma sacaba al mercado 'Alegría', un disco que, como su propio nombre indica, no pretende otra cosa que causar ese sentimiento en nuestros corazones. El cantante demostró que ese buen rollo no se queda reducido a un trabajo musical del que nos ha ido dosficando algunas píldoras en nuestro 'Antonio Hueso De Cerca', un encuentro que, como siempre, tuvo lugar en el Restaurante Tatel y estuvo presentado de la mano de Verti Seguros. Alló, más allá de reconoce que para que le veamos en plena forma, como el primer día, “la clave es una copita de vino”, desmenuzó algunos de los detalles de este proyecto que ya suena a todo volumen.

“Este es un disco que, a diferencia de todos los demás que hemos hecho a lo largo de todos estos años, se creó en plena pandemia. Con lo cual, cada canción que me iba llegando, a mí me animaba, era un chute de energía. Y, sobre todo, porque ya el título lo dice: 'Alegría'. Queremos transmitir este sentimiento vitalista, optimista, colorista a la gente, que creo que es lo que necesitamos ahora. Nosotros, los que nos dedicamos a esto, tenemos que adoptar este rol”, era una de las primeras reflexiones que realizaba sobre este proyecto.




En este disco encontramos creaciones de autores muy jóvenes, como Gonzalo Hermida, Diego Cartón, Marwan... De todos ha absorbido algo, y así lo reconoce: “Constantemente tienes que aprender de ellos. Supongo que ellos también aprenderán de ti. Pero yo he tenido esa gran suerte”. Y añadía unas palabras de agradecimiento, además de una observación de lo que les comentaba en esas conversaciones mantenidas para dar forma a la obra: “Al no ser autor, que hayan pensado en mí, lo agradezco muchísimo. Ahora la gente es la que tiene que dar su opinión y hacerlas suyas. Yo hablaba con ellos y les decía: 'Mandadme una balada'. En este disco apenas hay baladas”.




La fórmula para seguir en primera línea

Dalma, que es una de las voces más destacadas del panorama musical español desde hace tres décadas, no sabría decirnos cómo ha conseguido mantenerse a través del tiempo con tanta firmeza: “Si tuviéramos la fórmula... Yo sigo disfrutando como el primer día y haciendo lo que a mí me gusta, independientemente de modas. Bueno, ahora estoy cantando rumbas. Espero que reguetón no... bueno, nunca se sabe, no digo nada. Y rodeándome ed gente que me conoce bien y haciéndome un traje a medida. Y remarcar esa fielidad del público: hay gente aquí que me sigue desde 'Esa Chica Es Mía'. Yo soy seguidor de músicos y no tengo tods sus discos, y hay gente aquí que tiene todos mis dicos. Esto es una responsabilidad que no veas...”.

Sergio Dalma en una imagen de Antonio Hueso De Cerca cantando La Noche de San Juan


Sergio, que ofreció cuatro temas con las que realizó un recorrido por sus clásicos mezclándolos con los de esta nueva hornada -'La Noche de San Juan', 'Maldita Ironía', 'La Vida', 'Bailar Pegados', 'Solo Para Ti', 'Por Amor Al Arte', 'Galilea', 'El Jardín Prohibido' y 'Precisamente Ahora'-, rescató algunos de los recuerdos de su infancia, de esa música que le marcó hasta el punto de convertirse en influencia. De cómo la radio sonaba en su casa y cuánto le debe a esta. Y, por supuesto, su paso por Eurovisión y la canción con la que nos representó obteniendo un cuarto puesto.

El dulce recuerdo de Eurovisión

“Tengo muy buen recuerdo de aquel Festival de Eurovisión. Ya me perseguía Italia, porque fue en Roma. Te lo digo de corazón: nunca fue un lastre para mí cantar 'Bailar Pegados'. Me sigue emocionando, no sé la de versiones que hemos hecho. Pero, siempre, con esa sensación de que la gente la disfruta y tiene buen recuerdo. Ha sobrevivido al paso de los años y de las generaciones”, recordaba con mucho cariño antes de reconocer que, hubo un momento, se llegó a ver ganador.




De entre todo lo que dio de sí este 'Antonio Hueso De Cerca', rescatamos otra de esas anécdotas cargadas del sentido del humor característico de Sergio Dalma: “Yo fui Axel, como el desodorante. Era un hombre que olía bien... No sé por qué me puse este nombre. Yo cantaba en orquestas y Feliz Ruiz Sánchez, que me ayudó muchísimo, me dijo: 'Hay un programa en TVE y tienes que ir'. Yo cuando veo el vídeo... Ahora cuando voy a un programa, me lo ponen. Estoy gordito, con un esmoquin y el cuello de la camisa, uno para arriba y otro para abajo. Y luego, llevo un peinado, como si me hubiesen pegado un hachazo”.

Para conocer el resto del contenido íntegro y disfrutar de todos esos toques de humor rápido tan característico de Sergio, solo tienes que dar al 'play'.

También te puede interesar...

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca' con Conchita, recordando sus inicios: "Me veo tan tímida..."

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Álvaro de Luna: diversión, confesiones y buena música



CADENA 100