Vuelve a ver 'Antonio Hueso de cerca' con Marta Soto: de cómo aprendió guitarra a su gran amistad en la música

Inmersa en su segundo álbum, la artista nos regala una divertida charla y nos canta en acústico, en el restaurante Tatel gracias a Verti Seguros

video

Antonio Hueso De Cerca con Marta Soto

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Reencontrarse con Marta Soto, en un lugar tan acogedor como el restaurante Tatel de Madrid de la mano de Verti es un regalo y una suerte. Que se lo digan a Antonio Hueso, que siempre es un honor compartir canciones y confidencias con la artista. Muy agradecida en las distancias cortas, ha sido precisamente esa humildad con la que ha conquistado a tantos y no es para menos. En CADENA 100 hablamos con ella de sus sueños cumplidos, su nuevo álbum 'Todo lo que tengo' y viajamos a sus inicios en la música. ¡No te lo pierdas!

"Cada vez somos más mujeres"

Como nos cuenta la artista, desde Huelva y para el mundo, no ha sido fácil hacerse un hueco en la industria musical y ella empezó poquito a poco hace unos años. Eso sí, su esfuerzo le han hecho llegar muy lejos y como dice nuestro querido Hueso, en 'Antonio Hueso de cerca': "Con esa voz y fuerza que le caracteriza, no podía pasar desapercibida". De hecho, se vino desde su tierra hasta la capital, a recorrer mundo y luchar por su sueño. Todo un descubrimiento haberla conocido gracias a YouTube, la plataforma que le sirvió de trampolín para que un maestro como Alejandro Sanz se enamorase de su voz. De ahí su evolución, tanto musical como personal, ha sido espectacular. Ahora, con su segundo disco de estudio bajo el brazo, sigue brillando...

En 2018 debutó con su primer disco y, cuatro años después, no deja de sumar. De la "inocencia e ingenuidad de la adolescencia, a la madurez personal". Incluso atreviéndose con otro tipo de sonidos y como dice ella: "La música está para disfrutarla, compartirla y salir de gira, que tengo muchas ganas". Con pandemia de por medio entre su primer y segundo álbum, que le hizo reflexionar y hacer "una limpieza de caché en la vida". Como empezar de cero. Y es que aunque su profesión sea "una montaña rusa y de altibajos", asegura muy orgullosa que por suerte "cada vez somos más mujeres".

Que además de las mujeres que le han inspirado y son sus referentes, ella adora a su hermano y tienen una relación preciosa. Hace poco, estuvo en Canarias con su hermano Nico y, para quien todavía no lo sepa, él fue quien le motivó a subir videos a YouTube y le dio clases de producción musical. Su familia, siempre a su vera, han apoyado a Marta incondicionalmente y "están muy contentos de que pueda dedicarme a esto porque es lo que me hace feliz". Y en el camino, la artista se cruzó con una de sus grandes amigas a día de hoy, que además ella también es cantante y todos la conocemos: Julia Medina. La intérprete de 'Dirás' se deshace en halagos al hablar de Julia, pues la adora a rabiar: "Ella fue el abrazo que más necesitaba. Al final se hace mucha piña en este trabajo". ¿Te imaginas dónde se conocieron Marta Soto y Julia Medina?

Ella muy autodidacta, echando la vista atrás a sus inicios, aprendió a tocar la guitarra gracias a vídeos de YouTube. No solo es que utilizase esta famosa plataforma para compartir sus composiciones y versiones de otros cantautores, como Sanz, Alborán o Vanesa Martín, sino que tomó sus propias clases instrumentales. Siempre persistente y con muchas ganas de aprender de todo. ¿Y a que no sabes quién es la persona que mejor canta de su familia, además de ella? También se mojaba y nos decía qué canción no deja de escuchar, su favorita ahora mismo. Las canciones de su repertorio, entre las seis que cantaba a Hueso, nosotros no sabemos con cuál quedarnos. ¡Vuelve a escuchar todas las que nos cantó, dándole al play a la entrevista completa!


Artistas relacionados

CADENA 100