Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca' con Conchita, recordando sus inicios: "Me veo tan tímida..."

La cantante nos regala un encuentro lleno de música y anécdotas divertidas en el restaurante Tatel, de la mano de Verti Seguros

video

'Antonio Hueso De Cerca' entrevista a Conchita en Tatel de la mano de Verti Seguros

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Conchita era la invitada en esta ocasión a Antonio Hueso De Cerca, ese formato en el que intercalamos la entrevista con las actuaciones en directo del artista correspondiente. La cantante se prestó a acercarse al céntrico Restaurante Tatel, situado en pleno Paseo de la Castellana, y participar en este formato de CADENA 100, celebrado gracias a Verti Seguros. Empezaba por recordar cómo fue ese concierto en el Teatro Rialto, presentado por CADENA 100, que tuvo lugar, por fin, después de tres cancelaciones: "Fue increíble. Fue muy bonito de verdad. Me lo pasé muy bien y salió todo perfecto. Además, compartirlo con los artistazos que vinieron a acompañarme, fue increíble".

Confesaba, también, qué fue lo que sintió instantes antes de ponerse, de nuevo, delante de su público -y tras haber pasado por el baño, que no esconde que es, siempre, lo último que hace antes de salir a escena-: "Nervios, pero esta vez eran como... A veces hay nervios chungos, como que los tienes que controlar, pero esta vez eran nervios como que estaba tranquila. Un poco de adrenalina, pero estaba como tranquila porque lo tenía todo superclaro, habíamos ensayado un montón... Era difícil que saliera mal, tenía yo que haberla cagado mucho".




Conchita, para quien es muy importante oírse bien para sentirse a gusto con lo que hace, reconoce que ha cambiado mucho desde sus inicios en la industria y hacía una confesión que provocaba, primero la incredulidad y, posteriormente, la risa en la sala: "No puedo ver ni mis videoclips, porque me veo tan tímida, tan cortada. Eso no ayuda nada en cámara. Ahí sí que he mejorado. Es que salía casi del salón de mi casa, de tocar en salas muy pequeñitas, y era como una tortuga, me metía como para dentro". Era entonces cuando detallaba una experiencia concreta para ilustarlo: "Me acuerdo del primer videoclip, que por suerte no fue de mi disco, fue de una cosa de Disney de 'High School Musical'. No lo veas, por favor. Yo cantaba la canción principal y la verdad es que el vídeo estaba supercurrado. Eso sí, como era Disney, aunque ahora ya no es así, era como la falda por debajo de las rodillas, el escote no se podía llevar... Ahora veo Disney y digo: '¿Qué ha pasado aquí?'. Pero yo estaba supertimida. Llamaron a una amiga mía para que se pusiera a bailar del otro lado de la cámara para que yo bailara con ella".

Colaboraciones y comienzos en la música

Y si nos referimos a las anécdotas, hay una sobre una colaboración que ella misma narraba con naturalidad: "Si me tengo que quedar con algo, me quedo con hacer mis canciones. Pero es verda que es algo que es divertido y es un ejercicio de ponerte en otra persona o, de repente, hacer un estribillo que ni siquiera tú llegas. Que fue el caso de Bisbal, que cantó 'Si tú la quieres'. No teníamos el estribillo, llegó Bisbal y dijo: 'Si cogemos el verso y lo hacemos una octava más arriba'. A nosotros no se nos habría ocurrido, porque no llegamos ahí. Son voces gigantes que llegan muy abajo y muy arriba, que tienen un rango de voz muy amplio. Y la puede cantar muy poca gente".




También esa otra que le servía para explicar cómo empezó esta carrera que ya dura 15 años: "Yo trabajaba en Telefónica mientras estudiaba, de azafata, acompañando a la gente que visitaba a los directivos. Recuerdo que un día iba con una amiga en coche subiendo la Gran Vía, que llegaba tarde. Me llamaron, lo cogí, porque entonces aún se podía cogerlo conduciendo, y era una discográfica. Habían escuchado mi maqueta y querían que fuera allí para hablar. Me acuerdo que colgué y grité muy fuerte. Mi amiga no tenía ni idea de quién me había llamado, pero gritó a la vez, en plan, 'yo contigo'. Me acuerdo que la gente nos miraba en el semáforo, y ahí empezó todo, en ese semáforo".

Estas son solo algunas de las confesiones que realizó durante esa hora que se hizo muy corta gracias a la naturalidad de Conchita y a la dulzura de esos cinco temas que interpretó, junto a Pablo Cebrián y su guitarra, Simoneta -deberás dar al 'play' para descubirir por qué ese nombre para el instrumento-: 'Haz Que Merezca La Pena', 'Y Ahora Tú', 'El Viaje', 'Sálvese Quien Pueda' y 'Celebraré'.

También te puede interesar...

Conchita pone su granito de arena para la subasta contra el cáncer de CADENA 100 Por Ellas 2021

Conchita en CADENA 100 Por Ellas 2021: "Que siempre merezca la pena"



CADENA 100