Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca con Álex Ubago': de sus 20 años en la música a cómo salvar su imagen

Sigue el 'streaming' de nuestro encuentro con uno de los cantantes del cartel de nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO en Tatel

video

Vuelve a ver el vídeo completo de Antonio Hueso De Cerca con Álex Ubago

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lleva 20 años en la música y sus canciones nos han servido para soltar ese lastre emocional que, todos, hemos tenido en alguna ocasión. Pero Álex Ubago es mucho más que ese canto al desamor por el que siempre se le ha reconocido, y durante nuestro programa Antonio Hueso De Cerca, se encargaba de dejarlo claro. Una hora larga de conversación intercalada con algunos de sus números 1 tocados en acústico -en concreto, 'Ella vive en mí', 'Aunque no te pueda ver', 'Me arrepiento', 'Qué pides tú' y 'A gritos de esperanza'- en el Restuarante Tatel, ubicado en el centro de Madrid, y de la mano de nuestros amigos de Verti Seguros.




Álex echaba la vista atrás para sincerarse sobre estas dos décadas en las que se ha convertido en uno de los 'must' de la canción melódica y reflexionaba ante ese puñado de fans: "Cuando miras las cosas a toro pasado, parece que han poasado más rápido de lo que realmente han pasado. El tiempo pasa muy rápido, pero 20 años también dan para mucho. Tengo la sensación de haber vivido muchas cosas maravilosas. Ha sido un camino precioso, y todo lo que me queda por andar, que me ilusiona muchísimo. Es un momento muy importante, 20 años en la música. Estoy muy contento, tengo una mezcla de sentimientos... Nostalgia, sobre todo, mucho orgullo. Orgullo por le trabajo que he hecho yo, con todo mi equipo. Y mucho agradecimiento por muchas personas, por la gente que escucha mis canciones y muchísima gente que ha estado a mi lado todo este tiempo".

Apadrinamiento

Sobre esas colaboraciones que hay dentro del disco, nos explicaba cómo es la relación con algunos de los cantantes con los que ha contado. Entre ellos, un Leo Rizzi en el que se detenía, como puedes escuchar si le das al 'play' en la imagen sobre este texto en el que te desgranamos algunas claves de este De Cerca con uno de los imprescindibles de esta casa y que, por supuesto, estará en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. "Significa muchísimo estar ahí en el Wanda el día 25 por lo que supone formar parte del cartel de ese concierto que ha elegido CADENA 100 para celebrar estos 30 años. Es un honor compartir escenario con tantos artistas que admiro. Van a pasar cosas muy bonitas que no vamos a contar y la oportunidad de tocar en un lugar tan grande para tanta gente, me hace muchísima ilusión", comentaba emocionado y antes de revelar cuándo llegó a su vida CADENA 100: "Me hizo muchísima ilusión cuando empezaron a sonar mis primeras canciones, con el primer disco, 'A gritos de esperanza', 'Sin miedo a nada'. De hecho, recuerdo esas primeras veces de escucharme en la radio. De ir en el coche y, de repente, escuchar una canción mía en CADENA 100. Esa emoción. Incluso, hoy en día me sigue haciendo muchísima ilusión escucharme en la radio, es la realidad. Pero las primeras veces era un sueño hecho realidad".

Álex Ubago estará en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO


Las anécdotas más surrealistas

Más allá de escuchar las historias de algunas incondicionales entre el público originarias de América Latina o de bromear con esa marca de conservas que llevan su apellido, Álex daba pinceladas de una vida cotidiana en la que sus hijos marcan el ritmo y en el que le queda muy poco tiempo para leer o ver series. De hecho, y a pesar de ese carácter 'triste' con el que siempre se le etiqueta, bromeaba: "Veo las series con subtítulos y, así veo y a la vez me leo el libro. Así ya sé si el libro es mejor que la serie".

Un sentido del humor presente en dos anécdotas con fans de esas que gusta escuchar al público y que te animamos a que oigas en su boca: una sobre el novio de una de sus seguidoras que se encaramó al techo de una furgoneta y otra estando borracho y cómo tuvo la habilidad necesaria para salvar su imagen. Este hombre, que dice seguir abrumándose ante los piropos, explica por qué la mayoría de sus canciones versan de desamor o desvela quién le gustaría ser si le dieran la oportunidad de suplantar la identidad de alguien durante 24 horas. Tanto si has visto nuestro 'streaming' como si llegas de nuevo a esta entrevista tan íntima, te recomendamos disfrutarla dando al 'play'. Palabra que no te va a defraudar y que te va a cambiar la imagen que puedas tener de Álex Ubago.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100