Edurne: "No reniego de Eurovisión pero fue muy duro, daba un poco de vértigo"

Edurne llegó recién terminadas sus vacaciones en Los Ángeles, llena de energía e ilusión por empezar esta gira 'De cerca' tan especial para ella.

video

Edurne sobre Eurovisión: "No reniego de Eurovisión pero fue muy duro... Da un poco de vértigo y es un riesgo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La artista llevaba cuatro años alejada de la música, sin presiones, y cuando ha considerado y como ha considerado, ha decidido volver. No estar encima de un escenario cantando es lo que peor ha llevado de este parón nuestra artista. Además de sentir de cerca el cariño y calor incondicional de sus fans, que en sus palabras "le dan la vida".

Creció escuchando y cantando entre otros a Los Beatles, Whitney Houston y sobre todo a Sandy, la protagonista de Grease que como una premonición terminó interpretando en el musical de éxito. 

Desde pequeña recibió clases de cantó y solfeo, guitarra, piano,... sus padre sabían que era su ilusión y la apoyaron en todo momento con la condición de que no abandonara sus estudios. Edurne no duda en agradecer a sus progenitores que si ha llegado donde ha llegado, es también gracias a ellos. 

Sus inicios en el grupo infantil Trastos con nueve años fue una gran ilusión, la primera vez que se subía a un escenario, grababa un disco, aquello fue como un sueño y lo que le hizo ver que se quería dedicar a esto sobre todas las cosas en el mundo.

Está muy agradecida a OT y su paso por el programa ya que fue una plataforma enorme para lanzar su carrera y conseguir aquel sueño que tenía de niña de convertirse en la estrella que es ahora.

Eurovisión también marcó su trayectoria y nos ha declarado que fue una experiencia dura en la que se trabaja muchísimo y todo el mundo opina. 

Para devolverles el el calor y la fidelidad eterna que le prodigan sus fans Edurne quiso dedicarles para comenzar 'Amores dormidos', un tema que nos encanta y que puedes escuchar en CADENA 100. Es uno de sus temas más especiales y le transporta a sus  inicios.

El resto de regalos en forma de canciones en acústico que nos dedicó fueron 'Dudar', 'Un año' de Sebastian Yatra, 'No vives por mí' que estrenó para nosotros, la eurovisiva 'Amanecer' y 'Demasiado tarde'.

video

Edurne nos enamora en acúsitco

Polifacética, actriz, presentadora y sobre todas las cosas artista. Edurne nos ha regalado uno de los 'Antonio Hueso de cerca' más cálidos y emocionantes.  Dale al play y no te lo pierdas y disfruta.

CADENA 100