Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca' con David Otero

El artista David Otero nos regala una de sus entrevistas más especiales y divertidas, desde casa, conectado con los oyentes de CADENA 100

video

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca' con David Otero

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Hueso regresa con sus 'DE CERCA' y lo hace con un artista muy querido en CADENA 100: David Otero.

El artista, junto a 30 oyentes, nos regala su entrevista más divertida y sincera, además de interpretar varios temas de su último disco.

Un 'Antonio Hueso de cerca con David Otero' presentado por Verti, para el recuerdo que deja grandes momentos para los amantes de la música y fans del artista, ya que reflexionan sobre el proceso de componer las canciones, recuerdos de su carrera y este último trabajo que tantas alegrías le está dando.

David Otero llega a este 'De Cerca' dispuesto a dejarse llevar y fluir junto a los oyentes y nuestro locutor, donde responderá a todas las preguntas de estos 20 años de carrera.

No todo el mundo puede decir que lleva dos décadas creando y viviendo del sueño de su vida. Otero es uno de esos talentos que han nutrido nuestra industria y han compuesto grandes bandas sonoras en sus diferentes etapas. Pero además, también es uno de los más queridos. Algo que te has ganado a pulso por su cercanía, su sensibilidad, valores, buena energía e ilusión. Una coctelera que sabe plasmar a la perfección en música.

Además de hablar de su último trabajo, en el que ha dado nueva vida a las canciones más conocidas de ECDL, también habrá una sorpresa muy especial con Dani Fernández, con quien ha hecho su última canción 'La Noche Suena'.

El motivo por el que David Otero ha reeditado Tal como eres junto a Luis Cepeda

David Otero y su canción

Así definían ambos este último tema al que tanto cariño han puesto.

LA NOCHE SUENA por David Otero

"Estrenar una canción nueva es un salto al vacío... Pero uno se siente más seguro si salta de la mano con un amigo con el que compartir el viaje, Dani Fernández. En esta ocasión saltamos desde lo alto hasta chocar contra las olas, hundiéndonos en lo desconocido para bucear juntos en lo que sentimos antes y después de cada concierto, de cada bolo, de cada viaje en furgo hacia un nuevo escenario, una nueva ciudad, un nuevo público.

Siempre con la misma sensación de angustia y satisfacción, incertidumbre y adrenalina mezcladas en proporciones a veces aleatorias. Porque nuestro trabajo está vivo y somos incapaces de controlar lo que va a pasar ni cómo va a sentir el que tienes enfrente lo que intentas transmitir. Es como si cada vez que pasa necesitas esperar hasta que el Sol vuelva a salir para entender lo que ha ocurrido durante esa noche de concierto.

Mientras todo eso ocurre, hay música que te va acompañando y que es realmente la protagonista de "la noche suena". Las canciones que pones antes de tocar, los discos que suenan en la furgoneta de camino, lo que ponen en el garito al que vas a tomar algo y las canciones que cantas en el concierto. A todo eso suena la noche... ojalá esta canción forme parte de esa banda sonora de nuestras vidas a partir de mañana...".

LA NOCHE SUENA por Dani Fernández

"Hace muchos años que David Otero y yo nos conocemos. Me acuerdo la primera conversación de calidad que tuve con él y fueron sabios sus consejos para afrontar una nueva etapa. Me dijo que tenía que estar en paz con mi yo del pasado para poder avanzar. Hemos tenido mil conversaciones sobre música, sobre la vida, y tenemos muchas cosas en común. Estaba claro que algún día nos sentaríamos a escribir juntos y ese día llegó. Empezamos a describir en forma de canción lo que sentimos cuando salimos los fines de semana a tocar, cuando sientes que la música en ocasiones se apodera de ti mismo. “La noche suena” resume una complicidad por parte de dos amigos que se admiran y que tienen cosas que contar. Espero que la gente se contagie y que forme parte de nuestra historia.

Hemos compartido muchos momentos en varios escenarios, hemos cantado en acústico, con la banda, incluso en casa. Creo que esta canción nos va a traer muchos más momentos así, que cada vez que la escuchemos para nosotros será como recordar cada uno de ellos. endremos las luces encendidas...".

También te puede interesar...

"La Noche Suena" une a David Otero y Dani Fernández que, también, llega con videoclip oficial

Relacionados

CADENA 100