Así sonó 'El Viaje', de Conchita, en 'Antonio Hueso De Cerca'

La cantante regaló cinco temas a los asistentes, entre ellos este tan especial para ella que, además, explicó cómo surgió

video

Conchita interpreta 'El Viaje' en 'Antonio Hueso De Cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Una de las canciones más especiales de su último disco, 'La Orilla', y la que más en los 15 años que lleva de carrera. Para Conchita, 'El Viaje' no es un tema más dentro de su discografía por lo que significa y por la persona a la que va dedicada: su hijo. Fue durante ese 'Antonio Hueso De Cerca' en el que ella era la protagonista, en el restaurante Tatel y de la mano de Verti Seguros, donde explicó cómo fue ese proceso creativo.

"Me pasó de verdad. Mi hijo era un bebé muy chiquitito, una noche se puso a llorar y lo saqué en brazos y no sabía qué hacer. Le conté un poco lo que se iba a encontrar en la vida, que iba a tener amigos, que yo iba a estar ahí... Enumeré un montón de cosas, muchas más de las que hay en la canción, porque fue un rato largo, y de repente, se calmó. Pensé, tengo este momento que acordarme y hacerle una canción contándole esto. Al día siguiente, en una siesta de él, me salió así de golpe. Menos el último estribillo, que tiene otra letra, que hice más tarde", confesaba ante la atenta mirada de los presentes.




Lo hacía después de haberla interpretado en directo al piano y con el acompañamiento de Pablo Cebrián, su pareja y padre del bebé, a la guitarra. Una actuación de la que te invitamos a disfrutar dándole al 'play' en este vídeo. La artista también nos contó cómo fue gracias a CADENA 100 que está creación consiguió tener la repercusión de la que goza en estos momentos. "Nunca pensé que fuera un 'single', y eso fue un regalazo de CADENA 100, que la pusísteis. Y, de repente, me empezaron a llegar un montón de mensajes. Para mí ha sido muy emocionante", explicaba emocionada y asegurando que, si bien no ha sido de ponerle música a su hijo antes de nacer, sí que le ha cantado varias de Mecano desde que llegó al mundo.

Lo tiene todo para encaminar sus pasos hacia una industria en la que sus padres tienen hecho un hueco tan grande como merecen por el trabajo que llevan realizado todos estos años.

También te puede interesar...

Conchita pone su granito de arena para la subasta contra el cáncer de CADENA 100 Por Ellas 2021

Conchita en CADENA 100 Por Ellas 2021: "Que siempre merezca la pena"

CADENA 100