Así sonó 'La Noche de San Juan', de Sergio Dalma, en directo en 'Antonio Hueso De Cerca'

Fue uno de los temas que interpretó el cantante catalán de su nuevo disco, mezclados con algunos de esos clásicos que nos enamoraron en su día

video

Sergio Dalma canta 'La Noche De San Juan', en directo, en 'Antonio Hueso De Cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo se caracterizó el programa 'Antonio Hueso De Cerca' con Sergio Dalma, fue por la lección de naturalidad y espontaneidad que nos dio uno de los artistas nacionales que más años llevan en primera línea. Dos características que, junto con esa voz tan particular que tiene y la profundidad de las letras que canta, han sido ingredientes más que suficientes para meterse al público en el bolsillo. Ese público que estuvo entregado en el Restaurante Tatel, de la mano de Verti Seguros, y que, entre otros muchos temas, disfrutó de una de las novedades que trae bajo el brazo con su álbum 'Alegría'.

Nos referimos a 'La Noche De San Juan', que supuso el primero de los 'singles' con los que nos fue dando pistas musicales de lo que nos íbamos a encontrar en un trabajo que salía al mercado hace justo hoy una semana, el viernes 19 de noviembre. Advirtió que era la primera vez que lo hacían en directo y, la verdad, el resultado no pudo ser mejor. Con Miguel Ángel Collado al teclado y Javi Arpa a la guitarra, generó ese ambiente mágico que solo es posible cuando se deja al artista volar en libertad.

video

Sergio Dalma, en directo en Antonio Hueso De Cerca, con Verti Seguros en el Restaurante Tatel de Madrid


Además, sirvió para que desvelara sus trucos para no olvidarse de las canciones: antes, utilizaba papeles con las letras pegados en el borde del escenario; ahora, se sirve de las nuevas tecnologías y es una tablet la herramienta con la que se ha aliado para intentar ser lo más fiel posible a todas esas palabras que sus incondicionales se saben de memoria. También explicaba cómo, muchas veces, cuando los artistas ponen el micrófono apuntando al público para que les hagan los coros o muestran una emoción exagerada sobre las tablas, no son más que recursos para disimilar que se les ha ido la letra de esos números 1 que forman parte de sus discografías.

Como decimos, Dalma mezcló temas de ayer con los de hoy. El repertorio para esa tarde entre amigos, con tan solo unos pocos afortunados entre el público, escuchamos: 'La Noche De San Juan', 'Maldita Ironía', 'La Vida', 'Bailar Pegados', 'Solo Para Ti', 'Por Amor Al Arte', 'Galilea', 'El Jardín Prohibido' y 'Precisamente Ahora'.

También te puede interesar...

Aquí está lo nuevo de Sergio Dalma: 'La Noche de San Juan', canción adelanto de su próximo álbum, 'Alegría'

Sergio Dalma confiesa en CADENA 100 en qué dos lugares encuentra la 'Alegría': "Para eso soy muy mediterráneo"

CADENA 100