'Antonio Hueso de cerca' con Maldita Nerea y su disco 'Un planeta llamado nosotros'

Maldita Nerea se sentó semanas atrás, antes del confinamiento, en una entrevista muy íntima y personal junto a sus fans donde no faltó la música

video

'Antonio Hueso de cerca' con Maldita Nerea

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 3’

Maldita Nerea es una banda que conocemos desde hace muchos años, han llenado conciertos enteros y ahora se sientan en una nueva entrega de ‘Antonio Hueso de cerca’ en CADENA 100 para presentar su octavo álbum de estudio, ‘Un planeta llamado nosotros’. Un disco que todos conocemos con canciones que salen del corazón y llegan al corazón, como todo lo que hacen. 

Jorge Ruiz, voz y compositor de Maldita Nerea, ha charlado con nuestro compañero Antonio Hueso y nos ha regalado varias de sus canciones en acústico. Lo ha hecho frente a un grupo de fans que acudieron a la cita de CADENA 100 para ver a su grupo favorito. Y no solo les han visto en directo y han disfrutado de sus canciones sino que también han podido preguntarles lo que han querido. 

¡Dale al play y disfruta de la entrevista completa!

‘Un planeta llamado nosotros’, su octavo álbum de estudio

Este disco ha sido un regalo, entró enseguida en el número uno, hemos llenado el Palacio de los Deportes…”, ha dicho sobre ‘Un planeta llamado nosotros’, su octavo álbum. Su público es muy variopinto y de diferentes edades ya que las maestras y maestros lo ponen en el aula y “los enanos nos conocen por la calle, familias enteras de verdad, un niño de 12 o 13 años te dice: me has cambiado la vida”, ha explicado Jorge.

Han tardado “toda la vida y unos pocos meses” en regresar con este disco, y aunque a priori les da miedo perder el hueco que tenían en la industria, “ese miedo es es irreal porque tienes miedo de que se acabe lo que tienes pero lo que mola es lo desconocido porque es donde vas a crecer. Es un viaje increíble, la forma de hacer las canciones la he cambiado entera. No tiene nada que ver lo que hacía antes con esto. Ya no hay tanta metáfora y cada frase tiene sentido por sí sola”, ha comentado. “Lo primero es tener la confianza suficiente en ti mismo para algo que todo el mundo dice que es imposible de hacer”, ha reflexionado. 

El recuerdo de Jorge Ruiz a ‘El secreto de las tortugas’, su álbum más emblemático

‘El secreto de las tortugas’ nunca puede faltar, tanto la canción como el álbum al que da nombre. “De esta no se harta nadie, es una canción que sigue teniendo un streaming muy fuerte diario, y eso que habla de filosofía, si supieran lo que dice de verdad… Que cada uno lo lleve a su terreno y lo interprete como quiera”, ha dicho. 

Una de las fans presentes entre el público le ha preguntado de dónde viene eso de  las tortugas y Jorge lo ha explicado para que todo el mundo lo supiera. “Estaba en la universidad en un sinsentido, estaba haciendo todo lo que tenía que hacer pero no estaba bien. Me preguntaba a mí mismo: “si no quieres estar aquí, qué haces”. Tuve un trastorno de ansiedad y dije: se acabó, para porque esto no tiene sentido”, ha comentado.

“Hubo un periodo de reflexión y poco después vino la melodía de ‘El secreto de las tortugas’. Las liebres se estampan contra la pared y las tortugas siempre llegan. Por qué no ir a tu ritmo, al organismo le sienta tan bien…”, ha concluido. 

Maldita Nerea recibe una sorpresa inesperada en ‘Antonio Hueso de cerca’

Durante la entrevista, mientras charlaban sobre una de sus canciones, ‘Extraordinario’, han recibido la visita inesperada de los miembros de Fundación A LA PAR que colaboraron con él en el videoclip de la canción. Y es que este tema “está teniendo un recorrido muy chulo, porque demuestra que todos somos únicos, extraordinarios y valiosos”.

También te puede interesar...

Maldita Nerea: “Vivo de escuchar y ser escuchado, me reconcilia escuchar las canciones de otros”

Maldita Nerea ha estrenado su álbum "Un Planeta llamado nosotros" blindado de 'sentimiento'

Artistas relacionados

CADENA 100