'Antonio Hueso de cerca con Bombai': el poder de la amistad transformado en música

Los valencianos hicieron las delicias de los asistentes a este encuentro en el restaurante Tatel gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros

video

'Antonio Hueso de cerca con Bombai': el poder de la amistad transformado en música

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llevan ofreciéndonos más de seis años de buen rollo, energía y la sensación constante de estar atravesando un verano. La música de Bombai es de esas que viene bien siempre: cuando estás de bajón para subirte el ánimo, pero, también, para cuando estás en un momento de euforia y quieres darle un impulso aún más fuerte a esa sensación. Eso es lo que vivimos con los valencianos, que se desplazaban hasta el restaurante Tatel, en pleno centro de Madrid, para grabar este 'Antonio Hueso de cerca' que puedes ver a continuación dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia y que se pudo celebrar gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros. Un rato para conocer mejor a este grupo, pero también para disfrutar, en acústico, de algunos de sus mejores temas.

Además, aprovechando este formato tan íntimo, Javi, Vicente y Ramón no dudaron en abrirse en canal y contarnos un sinfín de detalles sobre su música y su vida. Como por ejemplo, cómo fueron sus inicios. Unos comienzos en el que la amistad se transformó en música, ya que los tres eran amigos de toda la vida. Esos “amigos del barrio de Monteolivete”. Así nació ese germen inicial de Bombai, hasta su gran salto al estrellato con aquél inolvidable 'Solo si es Contigo' junto a Bebe.

"El éxito ha sido ser diferente, sin dejar de ser diferente en todos los aspectos de tu vida. Hay mucha gente que en su trabajo es de una forma, en su casa es de otra y es como que tiene varias caras. Nosotros siempre somos iguales en todos los aspectos. Siempre vamos a ser personas con los pies en el suelo y la cabeza en la luna. Que eso mola mogollón. Pero sí que somos diferentes porque nos dedicamos a algo que la gente a veces ve como un tabú”, comentaba Javi.

"Es un sacrificio... ¿A quién le cuentas que tienes que dejar tu trabajo para hacer música? ¿Cómo le cuentas eso a tu pareja? ¿A tu familia? La gente lo ve raro. En nuestra cabeza es espectacular porque sabemos que le vamos a poner ganas, que no va a ser en balde. Que no vamos a estar tumbados en el sofá, que le vamos a poner sacrificio”, contaba Vicente, sobre sus comienzos en la música.

Personalidad, buen rollo y cercanía son solo algunas de las cualidades con las que podemos definir al grupo valenciano. Grandes amantes de su tierra, a la que siempre llevan por bandera y de la que, como nos dejaron muy claro, no se piensan mover. Esto es solo una pequeña muestra de lo que te encontrarás en el vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia. Dale al 'play' y disfruta de este formato íntimo 'Antonio Hueso de cerca', en esta ocasión, con Bombai que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




LOCURA ABSOLUTA EN SUS CLUB 100

La banda se aliaba con CADENA 100 para realizar una serie de bolos por la geografía española de la mano de nuestros CLUB 100. Un formato íntimo, en acústico y ante un público muy reducido que, en esta ocasión, han podido disfrutar casi de una veintena de esos números 1 más que reconocibles para su público.

'Vuela', 'Contigo imparables', 'Alma y libertad'... El cabalgar por sus sonidos era fluido, llegando a uno de los puntos clave: el de ese 'Tú me has cambiado', que es todo un referente de la música de Bombai. 'Ella', 'No estamos locos' o una versión muy particular del 'Color esperanza' que popularizó Diego Torres y uno de los platos fuertes de sus 'shows' cuando lo llevan al directo, eran la continuación antes de proseguir con 'Robarte el corazón', 'Acalerao' y 'Hawai'. Temas más recientes, como 'Una canción bonita' y ese 'Suena en las bodas' que forma parte de la mejor variedad musical que escuchar en CADENA 100. ¿Para cerrar? Un fin de fiesta a la altura como es 'Solo si es contigo', esa canción que, nada más comenzar a sonar, nos lleva hasta ellos de manera irremediable.

Pero, ¿dónde se han celebrado estas citas con la música en vivo? Arrancaban el 22 de marzo en San Sebastián para, un día más tarde, desplazarse a Bilbao. Y, del norte, a las Islas Canarias: era la localidad grancanaria de Arucas quien lo daba todo con Bombai. Esta semana, el turno era para sus fans de Jaén -martes 28- y Badajoz -miércoles 29-. En todas estas citas se pudo disfrutar de una velada en la que obtener ese chute tan necesario en muchas ocasiones para ver la cara más bonita de la vida.

Bombai lleva su energía y buen rollo por diferentes puntos de España de la mano de nuestros CLUB 100


CADENA 100