Ana Mena como no recordabas verla: se lanza a cantar copla e interpreta 'María de la O' con CADENA 100

La cantante malagueña accedió a la petición de Antonio Hueso y recordó aquellos tiempos del pasado en los que le daba a un palo artístico muy diferente

video

Ana Mena cantando 'María de la O' en Antonio Hueso De Cerca, en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos tiempos, Ana Mena ha experimentado una evolución musical que le ha llevado hacia sonidos y ritmos mucho más melancólicos, evocadores de otros tiempos, dejando atrás esa etapa de creaciones más comerciales. La joven malagueña demostraba una madurez poco vista en gente de su edad al enfrentarse al reto de acudir a todo un Festival de Sanremo en el que se llevó en la mochila una experiencia de lo más enriquecedora, independientemente de la posición que ocupara en ese certamen. Convertida en uno de los nombres artísticos del momento, y recién confirmada su presencia en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, que se celebrará el próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano y para el que puedes comprar tus entradas pinchando aquí, Antonio Hueso contaba con ella en su último De Cerca.

Un programa que pudiste ver en nuestra web, en 'streaming', este viernes y del que ya puedes disfrutar tantas veces como quieras, porque hemos colgado el vídeo en cadena100.es. Una charla íntima, ante un grupo muy reducido de fans y en el que cantó en acústico algunos de sus temas. Por supuesto, 'Música Ligera' o 'A Un Paso De La Luna' estaban entre las elegidas de su repertorio, pero nuestro locutor consiguió algo mucho mejor: que rescatara una faceta musical de hace muchos años y que accediera a entonar un poquito de copla en directo con nosotros y a capela.



La encerrona de Antonio

"Tú comenzaste cantando copla, que era algo que te apasionaba", le lanzaba Antonio el anzuelo, para ver si picaba la joven malagueña, que no lo negaba: "Sí, sí cantaba copla de niña". Era entonces el momento de lanzar una pregunta que no era sino una "¿Y hay alguna copla que te guste a día de hoy?". Ella lo cazaba al vuelo: "O sea, me vas a hacer cantar copla... me muero". Y Hueso no se lo negaba: "Un torcito, sí. Si quieres... La favorita que tengas". Ana, terminaba por ceder. "Pero chico, yo hace años que no canto copla. Si queréis, canto un poquito, pero...". Esas eran sus palabras justo antes de arrancarse con un clásico como es 'María de la O'.

Una vez terminada esa breve actuación, le lanzaba un pequeño reproche a nuestro compañero: "Esto ha sido un poco encerrona". Sin embargo, continuaba con el mismo ánimo esa conversación en la que nos descubrió muchas facetas de su vida personal y también de ese camino escarpado que siempre es el mundo de la música y en el que, ella, parece haber dado con la senda correcta. Te dejamos por aquí el programa completo para que solo tengas que darle al 'play' y disfrutar de Ana Mena en el restaurante Tatel de la mano de nuestros amigos de Verti Seguros.

video

Ana Mena, en Antonio Hueso De Cerca: vuelve a ver el programa completo



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100