Agradecerás que te demos razones para volver a ver 'La playa' en la desescalada

Para hacer esta desescalada más amena, Almudena Navarro te recomienda una maravilla visual del séptimo arte: 'La playa' para que te hagas un 'Cine en casa'
Agradecerás que te demos razones para volver a ver 'La playa' en la desescalada
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hola soy Almudena Navarro y ,es cierto, que uno de mis hobbies es poder revivir contigo aquellas películas, que por algún motivo, han tenido un significado especial en mi vida.

Por ello, en esta ocasión, nos vamos al año 2000 con una recomendación de cine de un director que a mi me encanta, Danny Boyle y protagonizada por uno de los mejores actores que nos ha regalado este siglo, Leonardo DiCaprio, se trata de la película “La playa”.

Danny Boyle es un aclamado director británico responsable de aunténticas obras maestras tales como “Trainspotting” y la oscarizada “Slumdog millionaire". Quizá algún día también os recomendaré estas magistrales cintas pero, esta vez, he elegido esta película que, a lo mejor, tuvo menos repercusión que las anteriores pero me parece muy especial. En “La playa” Boyle ha sabido adaptar con imaginación y brillantez la novela homónima de Alex Garland.

Te daría varias razones por las que ver “La playa” pero vamos a destacar tres de ellas:

1- Un argumento que te enganchará desde el principio. Richard (Leonardo DiCaprio) es un joven americano que está harto de su mundo basado en las nuevas tecnologías. Por ello, este nuevo mundo tan complejo le produce un sentimiento de agobio y decide viajar con su mochila a Tailandia para vivir una aventura y buscar nuevas experiencias. Una vez allí, Richard se aloja en un hotel de mala muerte, donde se encuentra con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y la guapísima Françoise (Virginie Ledoyen). Además, se topa con Daffy (Robert Carlyle), un viajero de vuelta de todo, bastante paranoico, que le cuenta una fantástica historia acerca de una isla secreta,un auténtico paraíso con una playa perfecta. Al principio Richard no le cree pero al día siguiente, Richard encuentra un papel en su habitación. Se trata de un mapa de la isla, dibujado por Daffy. Richard convence a la pareja de franceses para que le acompañen a llegar hasta allí y ellos aceptan. Tras nadar varios kilómetros, llegan hasta ese paraíso. Al principio todo es perfecto pero luego tras aparecer en escena más personajes comienza el caos, nada es como parece.

2- Las localizaciones de la película son maravillosas, tiene una fotografía increíble y es una auténtica joya visual. He de decirte que estado dos veces en mi vida en Tailandia, es uno de los países de los que estoy enamorada y no me importaría volver una y otra vez. Partiendo de esa premisa, sería normal que disfrutes mucho visualmente de cada una de la escenas de la 'pelí'. Desde las calles de Bangkok, hasta las islas 'Phy Phy' donde está la preciosa playa 'Maya Bay' (playa que fue cerrada a los turistas debido a la gran afluencia de gente debido a la fama alcanzada por esta película), etc. Es una cinta increíble, sobre todo, para aquellos que tienen un alma viajera y aventurera. Tanto si has estado en Tailandia como si no, es un auténtico deleite visual que te hará viajar en estos momentos en los que más lo necesitamos y echamos de menos.

3- Tiene un protagonista de lujo, Leonardo DiCaprio y una banda sonora que te harán soñar. Está claro, que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores que nos ha dado este siglo y eso es un plus añadido a la película. Parece que en un principio Boyle quiso optar como protagonista del film por el actor Edward Mcgregor, con el que ya trabajó en “Trainspotting”, pero por cercanía a los rodajes los estudios propusieron a DiCaprio, algo que no gustó demasiado a Mcgregor. A mi parecer, creo que los dos son magníficos actores y tanto el uno como el otro, lo hubieran bordado. DiCaprio o Richard en el film se muestra en un papel no del todo simpático, bastante alucinado y demencial, del que sale triunfante.

La banda sonora también se merece una mención especial con un tracklist increíble de la mano de artistas como: Underwold, Blur, All Saints, New Order y Moby con su maravilloso”Porcelain”, entre otros.

Con todo esto ¡dale al play! y disfruta con “La playa”. Te espero la semana que viene con una nueva propuesta para hacerte un 'Cine en casa' estos días de desescalada. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100.

CADENA 100