¿Quién se apunta a la boda de mi mejor amigo?

Aunque las bodas están permitidas con aforo limitado nos vamos a un enlace matrimonial por todo lo alto: 'La boda de mi mejor amigo' con Almudena Navarro
Almudena Navarro Cine en casa
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hola, soy Almudena Navarro y me encanta poder recomendarte alguna de esas cintas, que por alguna razón, no ha pasado indiferente en mi vida.

Es cierto, que estamos en época de bodas. Además, en alguna fase de esta desescalada, estos eventos tan mágicos ya están permitidos, eso si, con aforo limitado. Como las bodas están aquí te propongo una película que trata de una muy especial: “La boda de mi mejor amigo”.

En esta ocasión, nos vamos al año 1997 con una comedia romántica dirigida por P. J. Hogan y protagonizada, entre otros por: Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney y Rupert Everett.

Es cierto, en mi opinión, que es una de esas películas que podrás haber visto veinte veces pero que siempre que la ponen en la tele, te enganchas de nuevo a ella.

Te daría varias razones por las que volver a ver “La boda de mi mejor amigo” pero como siempre, voy a destacar tres de ellas:

1- Un argumento muy divertido con el que vas a pasar un buen rato. La película nos presenta a Julianne Potter (Julia Roberts), una crítica de restaurantes neoyorkina que tiene 27 años y no ha tenido mucha suerte con sus novios. Un buen día, Julianne recibe la llamada de teléfono de un amigo de toda la vida, llamado Michael O'Neal (Dermot Mulroney) de quien siempre ha estado enamorada, quién le confiesa que va a casarse con su actual novia Kimberly Wallace (Cameron Diaz). Junto a su mejor amigo George (Rupert Everett) decide boicotear la boda a toda costa.

2- La actuación de Julia Roberts como mala de la película y un final alternativo original que no es el que esperas. Es cierto que que esta cinta se nos presenta a la “Roberts” como “la mala de la película”, desde el momento en el que recibe la llamada de su mejor amigo para decirle que se casa con su nueva novia. Tras la conversación estas son las palabras de Julianne: ”soy una chica ocupada. Solo tengo cuatro días para impedir una boda y robarle el novio”. A partir de eso momento, el personaje de la novia de América es capaz de hacer todo tipo de crueldades por amor. Tras forzar un amor no correspondido parece que Julianne no merecía salirse con la suya o ser feliz. O lo que el mundo entiende por felicidad. Pero sí la ayuda de la persona que le había hecho reír a ella y a nosotros durante toda la película, el personaje tan divertido de George (Rupert Everett). De hecho, como curiosidad comentarte que en en el guión inicial el personaje de George solo tenía dos líneas pero a medida que fue desarrollando el rodaje, este personaje empezó a incrementar su protagonismo ya que la química entre Julia Roberts y Rupert Everett era brutal. De hecho, actualmente los dos actores continúan siendo amigos.

3- Una banda sonora exquisita con varios momentos musicales muy divertidos en la peli. En primer lugar, comentarte que la música original hecha para el film obtuvo una nominación a los Oscar. En segundo lugar, en su banda sonora hay grandes clásicos de artistas como los de Tony Bennet, Ani Di Franco, Jimmy Soul. También, encontramos aquel número uno que sigue sonando hasta hoy: la versión de Diana King del “I say I little prayer”.

Precisamente, esta canción en la película nos dio un momentazo muy divertido: cuando todos los personajes comparten mesa y mantel y tras seguir a George (Rupert Everett) todos cantan esta canción. Otro momento unido a la música, con el que te reirás muchísimo ,es el de Cameron Díaz en un karaoke interpretando el tema “I just don't know what to do with myself”. La actriz asegura que le aterraba ese momento de cantar y “se quería morir”. Una escena que se grabó en vivo donde la artista recibió el apoyo de su compañero Dermot Mulrone, al que mira todo el rato y del público presente que la aclaman con aplausos.

Con todo esto, te propongo volver a ver una comedia romántica original y muy divertida, “La boda de mi mejor amigo”

Te espero la semana que viene con otra recomendación para hacerte un 'Cine en casa'. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100.

CADENA 100