'Cuenta conmigo', la película en la que se inspiró la serie 'Stranger things'

La película que te propone esta semana Almudena Navarro cuenta las aventuras de cuatro amigos puestas en escena a través de una gran canción
Hazte un cine con Almudena Navarro 'Cuenta conmigo'
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hola soy Almudena Navarro y esta semana, sumergidos ya en el verano, nos vamos de aventuras por unos paisajes increíbles de la mano de cuatro amigos. En esta ocasión, mi recomendación es una película estadounidense de 1986 cuyo título en “Stand by me”, en español, “Cuenta conmigo”.El film está dirigido por Rob Reiner y el guión está basado en una de las novelas de Stephen King. “The body” ( “El cuerpo” en español), en la cual hay bastantes elementos autobiográficos, sobre todo de la infancia del escritor.

Esta es una de las películas que gustarán a los más grandes y a los más pequeños y, por ello,voy a destacar 3 razones para que veas “Cuenta conmigo”:

1-El guión es una adaptación muy buena de la novela. Por ello, el film fue nominado a un premio Óscar en la categoría a mejor guión adaptado. También optó a dos Globos de Oro en las categorías de mejor película dramática y mejor director. La trama gira en torno a cuatro amigos que inician una expedición para llegar al lugar donde se encuentra el cadáver de un chico. El guión es bastante fiel a la película y como curiosidad comentarte que, normalmente, Stephen King era bastante reacio a las adaptaciones de sus novelas a la gran pantalla, ya que siempre quedaba bastante descontento. Sin embargo, después de ver el resultado de la adaptación de “Stand by me” quedó completamente prendado y pensó que fue la mejor adaptación que se hizo de uno de sus libros, felicitando a su director Rob Reiner por ello.

2- Sus personajes principales te enamorarán. Pienso que es un punto a favor que la película esté protagonizada, mayoritariamente, por adolescentes que son capaces de trasmitirnos una gran carga emocional. Los protagonistas son el narrador de la película, Gordie (Will Wheaton) y sus tres amigos, Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O'Connell). Cada uno de ellos tiene su problemas emocionales o físicos. Vern tiene problemas con el peso y es bastante cobarde. Teddy sufrió abusos y es bastante débil. Chris vive dentro de una familia de alcohólicos y criminales. Por su parte, Gordie es el más estable pero, tras la muerte de su hermano,sufre la indiferencia de sus padres. Todo ello, hace que empaticemos con la forma de actuar de ellos y vivamos cada segundo de sus aventuras con los personajes y,desde luego, harán de su amistad un estandarte que será capaz de llegar al corazón de los espectadores.

3- Unas localizaciones increíbles acompañadas de música inolvidable. La película se desarrolla en la ciudad ficticia de Castle Rock pero, en verdad, se trata de la población de Brownsville es el estado de Oregón. En la Oficina de información de esta ciudad entregan un mapa donde se pueden encontrar algunas de las localizaciones de la película como la casa del árbol o el puente de la escena final. A lo largo de la cinta, nos podemos recrear visualmente de magníficos paisajes que nos llevarán a aquellos veranos inolvidables.

Además, todo ello, va acompañado de una banda sonora exquisita repleta de clásicos cuyo tema central nos enamora cada vez que lo escuchamos. Se trata del clásico “Stand by me” de 1961 interpretado por Ben E. King. Una canción que ha entrado en más de una ocasión en los primeros puestos de las listas Billboard. Como curiosidad, comentarte que Michael Jackson iba a hacer una versión propia de la canción “Stand by me” para la película pero finalmente, utilizaron el tema original.

Con todo esto, te propongo ver esta maravillosa película, solo o con tus peques. Una cinta que te llegará al corazón por la amistad, las aventuras y la nostalgia.

Te espero la semana que viene con una nueva propuesta de cine para disfrutar en casa. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100 con la etiqueta #CineEnCasa.

CADENA 100