Semana cargada de novedades musicales que amenizan el confinamiento

Almudena Navarro te trae toda la actualidad musical de la semana en su vídeo podcast CADENA 100 Extra

video

Semana cargada de novedades musicales que amenizan el confinamiento

Pulsa para reproducir el video

  • Almudena Navarro
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Soy Almudena Navarro y aquí tienes una nueva entrega de tu vídeo podcast online, CADENA 100 Extra. La actualidad musical viene cargada de noticias desde el confinamiento, repasamos lo más destacado de la semana:

Alejandro Sanz ha estado desde su casa charlando con nuestros compañeros de ¡Buenos días, Javi y Mar! Se ha sincerado y ha dicho: “Una vez que todo pase, porque pasará, no olvidemos las cosas importantes “. Además, ha lanzado un reto a sus fans, crear "El mundo fuera, la película". Para ello, ha habilitado una web donde tú puedes enviar tus vídeos de hasta 10 minutos de duración, de cómo estás viviendo estos días.

Además, la banda The Pretenders estrena el videoclip de “The Buzz”, grabado, realizado y producido durante el confinamiento. Es un tema extraído del próximo álbum, que llegará el próximo 17 de julio, bajo el título de "Hate For Sale" y que supone la presentación de esta nueva etapa. 

Estopa también han lanzado videoclip desde casa, el vídeo de "Corazón sin salida" y lo ha hecho utilizado todo su ingenio y repletos de optimismo. 

El artista John Legend, por su parte, anuncia nuevo disco, que llegará antes de verano con la canción titulada "Bigger Love". La nueva canción del artista significa "una celebración del amor" y la interpretó por primera vez en 'One World: Together at home’, el festival por internet que reunió a más de 100 artistas internacionales de la mano de Lady Gaga y la OMS.

Estos días, muchos músicos y artistas se están reuniendo para crear proyectos con fines solidarios, como es el caso de 35 artistas, desde Taburete a Merche, que se han unido  para interpretar la canción “Quiero abrazarte, cuando todo acabe”. De esta manera, apoyando el hashtag #yomecorono, se han sumado a una iniciativa sanitaria en busca de la vacuna y la medicación efectiva contra el Covid 19.

Atención, después de "One world: Together at Home"  te espera otro festival solidario con más de 65 artistas: "PlayOn Fest", desde hoy hasta el domingo, 3 días de actuaciones internacionales en apoyo a la OMS para recaudar fondos contra el COVID 19. Se podrán ver artistas de la talla de Bruno Mars o Pablo Alborán desde YouTube.

También esta semana, hemos celebrado que CADENA 100.es se ha convertido en líder de la radio musical en internet, con de 2.604.000 usuarios únicos. Por eso, te queremos dar las gracias.

Con esta gran noticia te digo hasta la semana que viene y te espero en tu podcast de actualidad musical online, CADENA 100 Extra.

¡Fuerza, ánimo y esperanza!

CADENA 100