Esta semana en "Momentos humanos" te enseñamos a detectar y gestionar la relación con las personas tóxicas

Nuestro coach Alejandro Alcalde te describe cómo es este tipo de personas y como conseguir evitarlas

podcast

Momentos humanos: ¿Personas tóxicas o virulentas?

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Ya está aquí una nueva entrega del podcast de nuestro locutor Alejandro Alcalde! Nuestro coach es un todoterreno y un hombre muy espiritual, su buena energía le ha llevado a querer aprender más y más sobre las personas hasta convertirse en un importante coach.

Todos tenemos un objetivo en la vida, a corto o a largo plazo, por muy simple o por muy complejo que sea. Esto, sin duda, es el primer ladrillo para la excelencia. Queremos ser felices. Pero la felicidad no es el resultado de un reto conseguido, sino una forma de vivir alienada con nuestra forma de pensar, de ser y de actuar. Como consecuencia de nuestras creencias, emociones y costumbres, terminamos por construir nuestra propia realidad. Además, la solemos experimentar desde la llamada “zona de confort”, un inoportuno lugar que frena nuestro crecimiento favoreciendo la ignorancia. En definitiva, una posición tan cómoda como inútil si de lo que se trata es de progresar como seres humanos.

Fundamentalmente, son 3 las causas que estancan nuestra evolución como seres humanos: La ausencia de visión, las estrategias deficientes y los conflictos internos. Es entonces cuando el papel de el coach tiene su responsabilidad. Un coach es un profesional que aplica una metodología para con el cliente (coachee), acompañándole en todo momento durante el proceso del despertar de su consciencia.

"Momentos humanos" es el primer podcast de radio que insta al pensamiento y a la reflexión a través de preguntas poderosas para que las respuestas sean única y exclusivamente un producto del oyente. A través nuestro podcast emprenderás un viaje sonoro que te hará reflexionar, preguntarte y aportar más luz a determinadas áreas importantes de tu vida y lo harás tú sólo. Definir o redefinir nuevos objetivos y aplicar un plan de acción para ello supone la meta del desarrollo, y es ese desarrollo el que permite la transformación.

Esta semana: ¿Personas tóxicas o virulentas?

Normalmente son reconocidos como individuos tóxicos, personas muy perjudiciales ya que su egoísmo, victimismo, negatividad, su poca empatía y ganas de conflicto afectan al resto, cuando no, lo transmiten de alguna manera. En este podcast descubrirás que, naturalmente, este tipo de perfiles no nacen así, sino que se construyen. Teniendo en cuenta esa creación y ese contagio colectivo, es más conveniente reconocerlas como personas virulentas. Considerándolas así, es más fácil protegerse de ellas y revertir su enfermedad con una serie de claves que también permitirán tu empoderamiento.

¡Dale al play y disfruta de nuestra segunda entrega! ¡Hasta el martes que viene!

CADENA 100