La importancia de decir "no", porque cuando dices "no", te estás diciendo a ti mismo "sí"

Nuestro coach Alejandro Alcalde destaca la importancia de establecer límites en su podcast "Momentos humanos"

podcast

Momentos humanos 5: La importancia de decir no

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La evolución va de la mano de la velocidad de un nuevo modelo de orden mundial erigido a su vez en las empresas, controlado en organizaciones que trabajan para que el sistema funcione. Hay que estar a la altura de los logros, ahora más que nunca, la demanda y la efectividad son clave.

Es común que el ser humano traslade esos requerimientos a otros planos de la vida, por ejemplo al familiar, al de pareja y a las relaciones sociales. Tanto es así que, en ocasiones, resulta difícil marcar los límites, no hay cercos a la hora de aceptar y tampoco a la hora de rechazar. Además, la nota de corte es cada vez es más alta siendo muy fácil exigir y muy difícil rehusar. En este podcast entenderás mucho mejor que la elección es un acto de pura voluntad y que nada ni nadie te impedirá ser tú, porque cuando dices NO, te estás diciendo a ti mismo .

Por si las preguntas abiertas no son suficientes, en este nueva entrega contaremos con la colaboración de la psicóloga sanitaria Inmaculada Domínguez, que aportará claves imprescindibles en nuestra nueva sección "Consejos humanos"

Ya está aquí, la quinta entrega de "Momentos humanos" y puedes seguir enviándonos tus sugerencias de próximos programas, notas de voz o relatos personales a: aalcalde@cadena100.es, de esta forma, contribuyes a la elaboración del podcast y serás escuchado y atendido. ¡Dale al play y disfruta de nuestro nuevo programa! ¡Hasta el martes que viene!

¡Ya está aquí una nueva entrega del podcast de nuestro locutor Alejandro Alcalde! Nuestro coach es un todoterreno y un hombre muy espiritual, su buena energía le ha llevado a querer aprender más y más sobre las personas hasta convertirse en un importante coach.

Todos tenemos un objetivo en la vida, a corto o a largo plazo, por muy simple o por muy complejo que sea. Esto, sin duda, es el primer ladrillo para la excelencia. Queremos ser felices. Pero la felicidad no es el resultado de un reto conseguido, sino una forma de vivir alienada con nuestra forma de pensar, de ser y de actuar. Como consecuencia de nuestras creencias, emociones y costumbres, terminamos por construir nuestra propia realidad. Además, la solemos experimentar desde la llamada “zona de confort”, un inoportuno lugar que frena nuestro crecimiento favoreciendo la ignorancia. En definitiva, una posición tan cómoda como inútil si de lo que se trata es de progresar como seres humanos.

Fundamentalmente, son 3 las causas que estancan nuestra evolución como seres humanos: La ausencia de visión, las estrategias deficientes y los conflictos internos. Es entonces cuando el papel de el coach tiene su responsabilidad. Un coach es un profesional que aplica una metodología para con el cliente (coachee), acompañándole en todo momento durante el proceso del despertar de su consciencia.

"Momentos humanos" es el primer podcast de radio que insta al pensamiento y a la reflexión a través de preguntas poderosas para que las respuestas sean única y exclusivamente un producto del oyente. A través nuestro podcast emprenderás un viaje sonoro que te hará reflexionar, preguntarte y aportar más luz a determinadas áreas importantes de tu vida y lo harás tú sólo. Definir o redefinir nuevos objetivos y aplicar un plan de acción para ello supone la meta del desarrollo, y es ese desarrollo el que permite la transformación.

CADENA 100