¿Cómo puedes sacar lo mejor de ti a través del movimiento?

Descubre el fascinante mundo de tus vibraciones de la mano de nuestro coach Alejandro Alcalde

podcast

Momentos Humanos 19: El movimiento

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 1’

¿Alguna vez has utilizado el movimiento como recurso para sentirte mejor? ¿Sabías que a través del movimiento liberamos ataduras emocionales? la mente y el cuerpo son dos entes conectados que se retroalimentan entre sí; pero no podemos hablar de ninguna de las 2 por separado. Muchos profesionales de la salud los tratan de manera independiente, pero hay algo que nosotros te proponemos hacer para mantenerlas más conectadas.

Realmente el cuerpo es el medio que tiene nuestra mente de hablarnos cuando no le prestamos la suficiente atención, ya sea porque tratamos de evitar o eliminar esos pensamientos que nos molestan o porque inconscientemente no nos hemos dado cuenta de que están. 

Dicho esto, en estos casos la forma de actuar de nuestro organismo es dirigiendo la emoción “emoción mental” al cuerpo, en forma de “emocion corporal”, es por eso que al final somatizamos y nos empezamos a encontrar mal.

Ahora bien, ¿como puedes ayudarte del movimiento para hacerle un poquito más de caso a eso que te ocurre y quizá no le habías prestado la suficiente atención? O si ya reconoces el origen de tus tensiones corporales ¿cómo puedes servirte del movimiento para liberar esa carga emocional de tu cuerpo?.

En el podcast de hoy, Víctor Adrián Pérezcoach especialista es el arte y la danza te dará algunas pistas de cómo el movimiento, en este caso, el baile, nos ayuda a hacerlo. Además, llevaremos a cabo un ejercicio práctico a través de la respiración y la consciencia.

Aprende a mejorar tu vida con el podcast semanal de Alejandro Alcalde, Momentos Humanos. Un podcast para sentirte mejor contigo mismo y con lo que tenemos alrededor. 

Relacionados

CADENA 100