Aprende a dominar tu ira a través de estos sencillos pasos

Nuestro coach Alejandro Alcalde aborda los puntos necesarios para controlar los impulsos de la ira en "Momentos humanos"

podcast

Momentos humanos 18: La ira

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola! Soy Alejandro Alcalde y te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Momentos humanos". Llegamos al programa número 17 y en esta ocasión la protagonista es la ira. Porque... ¿quién no se ha visto descontrolado por la ira en algún momento de su vida? Seguro que a ti también te ha pasado, y por eso me gustaría contarte que puedes hacer para aprender a controlarla cuando aparezca.

La ira es una emoción básica que, aunque aparentemente podríamos considerar como una emoción negativa, no lo es. Es desagradable, eso sí, pero toda emoción tiene su función. En este caso, la ira nos sirve para expresar al mundo qué es lo que no nos gusta y nos molesta
Sin embargo, hay ocasiones en que la situación se nos va de las manos, y de tanto acumular, llega un punto en que explotamos.

¿Cómo te has sentido después de explotar y decirle a alguien todo o que llevabas acumulado? Seguramente aliviado, por haberlo soltado, pero seguro que luego te has sentido culpable por cómo has actuado. Y te preguntarás, ¿pero qué puedo hacer para aprender a controlarla? ¿Cómo puedo hacer para evitarla?

A lo largo de este podcast escucharás los siguientes consejos desarrollados, que te resultarán muy útiles y prácticos. Por ejemplo, aprende a observar tus pensamientos y a preguntarte: ¿Cómo estoy interpretando la realidad para enfadarme de esta manera?  MUE-VE-TE, es otro de los remedios infalibles para soltar la tensión acumulada por la ira de cara a sentirse mejor. Las cuentas regresivas son otra alternativa además de respirar mientras se llevan a cabo. Y por último, aléjate física y psicológicamente de la situación con previo aviso, eso disolverá en mayor medida el enfado que llevas dentro.

¿Qué vas a hacer la próxima vez que la ira empiece a apoderarse de ti? ¿Vas a dejar que te controle o vas a controlarla tú? ¡Dale al play!

CADENA 100