podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Momentos humanos 15: ¿Cómo afrontar la enfermedad?

Nuestro coach Alejandro Alcalde aborda este tema esta semana en su podcast

¿Qué es lo mejor que te puedes decir a ti estando enfermo? ¿Y lo que le puedes decir a esa persona que conoces que lo está pasando mal? ¿Por qué puede ser útil una enfermedad? ¿Qué de bueno puedes sacar de una experiencia así?

Algunas de las enfermedades ya las conocemos, otras sin embargo, lejos de ser raras, no son tan habituales pero pueden llegar a limitar bastante a quien la padece. Justin Bieber ha declarado recientemente haber sido diagnosticado de una enfermedad llamada Lyme, considerada por muchos como una de las nuevas enfermedades del siglo XXI. No suele focalizarse en una sola parte del cuerpo y generalmente, remite y puede reincidir en el tiempo aprovechando el debilitamiento del sistema inmune, el estrés y otras afecciones oportunistas. Se sabe que es la mordedura de una garrapata infectada con la bacteria la que provoca esta enfermedad, la borrelia burgdorferi, y podría ser suficiente para la transmisión. Los síntomas, dependiendo de su diseminación, varían desde el dolor, la fatiga o la fiebre hasta alteraciones cognitivas, dificultades en el habla o la parálisis.

Pero no sólo Bieber padece de Lyme, Thalía Avril Lavigne también han pasado por esta enfermedad y hemos podido recabar algunas de sus declaraciones. También, otras celebrities como Alec BaldwinBella Hadid, Richard Gere o Ben Stiller han podido experimentar en sus carnes los estragos de Lyme. A ellos les conocemos pero a otras miles de personas no, y una de ellas es Laura. Hoy hablaremos con ella, que ha sacado sus propias conclusiones para ayudar a otras personas sanas, víctimas de Lyme o de cualquier otra enfermedad que pueda resultar limitante.

Oliver Sacks decía que en el examen de la enfermedad ganamos sabiduría sobre la anatomía, la fisiología y la biología.Y que en el examen de la persona con una enfermedad ganamos sabiduría sobre la vida. Lao Tse afirmaba que la salud es la mayor posesión, la alegría es el mayor tesoro y la confianza el mayor amigo.

Entonces piensa, si la salud no depende del todo de nosotros, ¿cómo podemos mejorarla buscando ese tesoro de la alegría y esa confianza del mejor amigo? ¡Dale al play y descúbrelo en esta nueva entrega de "Momentos humanos", con nuestro coach Alejandro Alcalde.

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100