Rosalía y Mariah Carey han coincidido sobre el mismo escenario en Nueva York

Este fin de semana se ha celebrado el 10º aniversario del Global Citizen Festival y allí se han reunido varios artistas, entre ellos Rosalía y Mariah Carey
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado sábado 24 de septiembre se ha celebrado una edición más del Global Citizen Festival; bueno, no ha sido una edición más, ha sido, concretamente, la décima edición. Para celebrar un número redondo y especial, el concierto se ha realizado en dos escenarios diferentes a cuál más icónico. Uno de los escenarios ha sido el Central Park de Nueva York y el otro el Black Star Square de Accra (La Plaza de la Estrella Negra), en Ghana.

Central Park
Blackstar Square


El Global Citizen Festival reúne siempre a varios artistas, activistas, filántropos, líderes empresariales y mundiales, con el objetivo de recaudar fondos para “ayudar a empoderar a niñas y mujeres, defender el planeta y acabar con la pobreza extrema”, según la web de este movimiento. Este año, la serie de conciertos internacionales ha contado con la asistencia de decenas de miles de personas en Estados Unidos y Ghana. La anfitriona ha sido Priyanka Chopra: actriz, cantante india y mujer de Nick Jonas, de los Jonas Brother. Chopra junto con varios presentadores e invitados musicales, hizo un llamamiento a los líderes mundiales y a las grandes empresas para que tomen medidas inmediatas en cuestiones como la crisis climática, la pobreza mundial, los derechos de las mujeres y la capacitación de los jóvenes.

Actuaron en directo artistas como Jonas Brothers, Maneskin, Mariah Carey o Rosalía

Maneskin


Rosalía estaba justamente esta semana por Nueva York con su gira Motomami y ha sido una de las encargadas de abrir el evento. Mientras atardecía, “La Rosalía” cantó canciones como “La fama" o "Candy". Además, protagonizó un genial y emotivo momento cuando los fans le cantaron feliz cumpleaños. La cantante catalana cumplía 30 años al día siguiente del concierto, el domingo 25 de septiembre. Aquí puedes ver su actuación:


Pese a que Rosalía está en la cima, no solo aquí en España y Latinoamerica, sino también en Estados Unidos; la noche del concierto la mujer más esperada por todos era la diva Mariah Carey. La cantante estadounidense no se prodiga mucho por encima de los escenarios, cada vez es más complicado verla actuar en directo. Llevaba exactamente dos años sin pisar un escenario. Por eso su aparición era tan esperada y no, no defraudó. Cantó temas como “We belong together” y “Hero”. Además fue la encargada de dar paso al grupo que la seguía y que cerraba la noche: Metallica.

Mariah Carey




Entre actuación y actuación varias celebridades subieron al escenario junto a Priyanka Chopra. Lo hicieron las actrices Rachel Brosnahan, Katie Holmes y hasta la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. También apareció a través de una pantalla el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y se puso además un vídeo sorpresa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Global Citizen Festival, New York, USA - 24 Sep 2022

Mandatory Credit: Photo by Erik Pendzich/Shutterstock (13413797bi)

Nancy Pelosi


Las entradas para el festival no estaban a la venta, los asistentes consiguieron los tickets realizando acciones para erradicar la pobreza extrema, como firmar peticiones.

Según los organizadores del Festival, la pandemia de covid-19 ha eliminado años de progreso hacia la igualdad y esa situación se ha agravado este año con la invasión rusa a Ucrania, hasta el punto de que este mes de noviembre podrían verse arrastradas a la pobreza extrema unos 200 millones de personas más.



Relacionados

CADENA 100