Rosalía, Madonna, Beyoncé... la moda dental a la que se han apuntado y que cada vez está más extendida

No son pocos los cantantes que han sucumbido ante tan brillante accesorio: hablamos del 'grillz' y quiénes fueron los primeros en llevarlo
Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Los brillantes en los dientes pueden gustarte más o menos, pero lo que es seguro es que es una moda que ha vuelto. Sí, no es algo nuevo. Los conocidos como “Grillz” se hicieron populares allá por los años 80 en Estados Unidos. Ahora, los vídeos que detallan cómo se hacen acumulan miles de visitas en TikTok.



Los Grillz han tenido una larga historia en la comunidad negra. Antes se consideraban algo que solo llevaban los inmigrantes o los raperos ricos, pero, poco a poco han ido integrándose y cada vez los lleva más gente.

Miley Cyrus y Katy Perry empezaron a llevarlos en eventos de alto nivel como los Juegos Olímpicos y la Gala del Met

ctv-rhz-katy-perry-grillz


Tanto Katy Perry como Miley Cyrus recibieron algunas críticas por apropiación cultural en su momento, pero ahora estos adornos se ven en todos lados.

¿Qué cantantes los han llevado?

Rosalía

Aquí en España la cantante que más ha lucido los Grillz ha sido Rosalía. En los Premios Grammy Latinos de 2019 sorprendió a todo el mundo con las decoraciones en sus dientes.

ctv-4ef-rosala


La cantante catalana estuvo algo más de un año con las fundas de oro y demás complementos puestos en los dientes, hasta que un día se cansó y acudió a la clínica de su dentista en Estados Unidos para quitárselo todo. Lo pudimos ver en su cuenta de Tik Tok:



Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Bad Bunny o Justin Bieber también han sucumbido a la moda de los brillantes en los dientes, aunque bueno, unos más exagerados que otros. ¡A ver qué te parece a ti!

Image: Madonna arrives at the 56th annual Grammy Awards in Los Angeles

Madonna arrives at the 56th annual Grammy Awards in Los Angeles, California January 26, 2014. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES TAGS: ENTERTAINMENT) (GRAMMYS-ARRIVALS)



ctv-9hx-lady-gaga


ctv-z1c-justin-bieber


¿Te apetece ponerte diamantes en los dientes? Si quieres hacerte unos grillz, hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero y más importante es que pueden entrañar algún riesgo para tu salud dental. Según informa la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, los grillz pueden ser un auténtico nido de bacterias y problemas bucales. Pueden producir abrasiones en los dientes, reacciones alérgicas por contacto y además, algunos materiales con los que están hechos pueden llegar a decolorar el diente. Por eso es importante comprar siempre los grillz en lugares de confianza. Aunque se venden en cualquier tienda online, existen marcas que se dedican a la fabricación de esta especie de joyería dental y son de mucha más confianza. Pero ojo, que no todo es malo. Como siempre, si las cosas se hacen bien no debería pasar nada. Si los grillz no se utilizan permanentemente y lo haces de manera intermitente es difícil que causen daño en la dentadura. Por supuesto hay que limpiarlos siempre concienzudamente. Y después de saber todo esto y de ver cómo quedan... ¿Te animarías a ponerte grillz?

Relacionados

CADENA 100