Las Kardashian no son las que más contaminan, la sorprendente artista que ocupa el primer puesto.

Aviones famosos
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El calentamiento global podría destruir por completo la Tierra tal y cómo la conocemos, es bien sabido que la contaminación va en aumento y esto tiene una consecuencia directa para la humanidad y los ecosistemas, pues se enfrentan a un peligro serio de calentamiento climático,que casi podría ser catalogado de “catastrófico” dadas las temperaturas extremas a las que podríamos llegar en los próximos años. La actual cascada de olas de calor que asfixian a medio mundo nos ha hecho plantearnos la idea de si el mundo debería empezar a plantearse parar en seco antes de llegar al temido desenlace que pronostican los meteorólogos denominado como “final climático”. Así lo confirma un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge que pronostica los peores escenarios, tales como la pérdida de un 10% de la población mundial.

Los puntos cardinales del pronóstico fatal del clima serían: la hambruna, la malnutrición, el clima extremo, los conflictos y las enfermedades transmitidas. Unas consecuencias que dejan un panorama desolador y que está preocupando a muchos ciudadanos que intentan paliar la imparable contaminación aportando su granito de arena. No es de extrañar, que cuando se publican las listas de los famosos que más contaminan a más de un lector le hierva la sangre. Pues las celebridades tienen puestas encima un foco constante en el que cada forma de actuar es muy visible, y es que para ellos, lo normal no es coger el autobús o el tren, todo lo hacen a lo grande, con lo que implica que estos tienen una mayor huella de carbono que el resto del mundo.

Un cantante puede llegar a contaminar hasta 3.376 toneladas en sólo un año de jet privado

Es ‘vox populi’ que las Kardashian han sido criticadas en múltiples ocasiones por sus habituales viajes en jet privado, de hecho las redes sociales se echaron encima de Kylie Jenner al conocer que acostumbra a usarlo para vuelos de apenas 4 minutos de duración.

La compañía de marketing de sostenibilidad Yard ha creado un ranking que deja a más de una 'celebritie' en vergüenza en esto de tomar conciencia social del problema de cambio climático por el que estamos atravesando. Esta lista nos relata que famosos contaminan más con sus viajes de avión privado, encontrándose entre los primeros cinco puestos tres cantantes como una casa de grandes que están llenando la atmósfera de CO2 de forma inconsciente e incontrolada. ¿Quieres saber qué cantantes están en este fatídico ranking? Sigue leyendo, que en CADENA 100 te lo contamos todo.

Para entender a qué se refiere esto en cifras debemos saber que la huella de carbono de una persona normal solamente en un año ronda las 7 toneladas y la de un artista en torno a 3.376 toneladas. ¡Ya les vale!

Los artistas que aparecen en la famosa lista

Encabeza la lista la popular Taylor Swift, cuyo jet ha realizado más de 170 vuelos en 7 meses, traducido a la atmósfera estaríamos hablando de 8 mil toneladas de CO2 emitidas. Una cifra tan escandalosa que el equipo de prensa de la cantante no ha tardado en desmentir, alegando que esos viajes también son de amigos y entorno profesional cercano a la intérprete de ‘Love Story’ y no solo corren a cargo de ella, pues deja su jet privado a estos, justificándose de una forma más que cuestionable.



El resto de artistas no se han pronunciado. Por aquí te dejamos la lista, que tal y como te adelantamos antes, tiene en los primeros puestos al rapero Jay -Z o al cantante de country también conocido por ser ‘coach’ de 'La Voz' en EEUU, Blake Shelton, a la cabeza.

  • Taylor Swift - 8.293 toneladas
  • Floyd Mayweather - 7.076 toneladas
  • Jay-Z - 6.981 toneladas
  • Álex Rodríguez - 5.342 toneladas
  • Blake Shelton - 4.495 toneladas
  • Steven Spielberg - 4.465 toneladas
  • Kim Kardashian - 4.268 toneladas
  • Mark Wahlberg - 3.772 toneladas
  • Oprah Winfrey - 3.493 toneladas
  • Travis Scott - 3.033 toneladas


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100