¡Se cumplen 20 años de la canción de Jennifer López "Jenny from the Block"!

¡No te sientas mayor! Si te fijas, Jennifer López está igualita que cuando sacó el tema, eso quiere decir que no ha pasado el tiempo...
Jennifer López

Tiempo de lectura: 3’

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Hay dos formas evidentes de darse cuenta de lo rápido que va, dime si estás de acuerdo conmigo o se te ocurre alguna más. La primera manera en la que el tiempo evidencia su velocidad es… ¡tu hijo! O tus hijos. Es increíble la velocidad a la que crecen, cuando te quieres dar cuenta… ¡Ya van a la universidad!

¿Y cuál es la segunda forma evidente de darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo? Cada vez que alguien te dice frases del tipo: “Hace 18 años que terminó la serie Friends” o “La película Titanic se estrenó hace 25 años” o “La canción ‘Jenny from the Block’ cumple 20 años”. ¡Ay, madre! Esas frases sí que nos hacen mayores y pensar… ¿20 años, ya? ¿En serio? Pues sí. Este pasado 26 de septiembre se han cumplido 20 años de este primer sencillo del que fue el tercer álbum de estudio de JLo “This is me…Then”.



Ahora, lo que más increíble me parece de esta efeméride es… ¡Que Jennifer López está prácticamente igual! Mira una foto tuya de hace 20 años, a ver si puedes decir lo mismo, yo por lo menos, ¡no puedo! También te digo, que no me importa. Me gusta ver el paso del tiempo sobre mi piel… ¡Ja!

La trayectoria de JLo

Su primer álbum, “On the 6”, salió en el año 1999, hace 23 años. Un disco que contenía grandes canciones que han pasado a la historia de su carrera como son: “If you had my love”, “Let’s get loud” o “Waiting for tonight”. Fue el disco que le abrió las puertas del éxito. La propia Jennifer López ha dicho en varias ocasiones que ese álbum fue todo para ella y cambió su vida para siempre. “Me ha llevado alrededor del mundo y me ha presentado al mundo de la música y a todos ustedes.”



Desde entonces, la cantante y actriz no ha parado de trabajar y triunfar. Lo ha hecho con películas, más discos, éxitos y actuaciones icónicas como, por ejemplo, la que hizo con Shakira en el intermedio de la SuperBowl en el año 2020. Pese a que JLo confesó después en su documental que no le gustó nada la idea de que actuaran las dos, la verdad es que ha sido una de las mejores actuaciones de la SuperBowl por no decir la mejor. Dos latinas sobre un mismo escenario comiéndose el mundo y demostrando la fuerza de lo hispano y de las mujeres en un momento en el que es más necesario que nunca. Vamos a recordar esa actuación porque merece mucho la pena.



Este 26 de septiembre se han cumplido 20 años de “Jenny from the Block”, una canción en la que JLo reivindica sus raíces y destaca que el éxito no le ha cambiado. El videoclip de este tema tuvo su controversia… ¿Por qué? Porque cuenta la intrusión de los paparazzi en la vida de la cantante con el que en ese momento era su pareja, el actor Ben Affleck. Sí, ¡la historia se repite! Ahora vuelven a estar juntos: ¿el Día de la Marmota? El caso es que, en octubre de 2004, López intentó censurar el vídeo porque había terminado su romance con el actor. Años después, durante una entrevista, Ben Affleck dijo que casi arruina su carrera el haber protagonizado el vídeo.



Lo último que ha hecho la cantante puertorriqueña es la película “Marry me”.

Actúa junto al cantante colombiano Maluma y al actor Owen Wilson. Una comedia romántica en la que la actriz vuelve a lucir su espectacular voz, su talento para la actuación y su don para el baile. ¿La sinopsis? Una estrella del pop (JLo) descubre que su prometido y también cantante (Maluma) la engaña momentos antes de su gran boda. ¿Qué hace ella? Decide casarse con un completo desconocido del público…



¿Cuál va a ser el próximo proyecto de Jennifer López? No será dentro de la música sino que vuelve de nuevo al cine, protagonizará junto a Gael García Bernal,The Mother, la próxima película de Netflix. Aquí te lo contamos todo.

Relacionados

CADENA 100